A medida que la innovación sigue impulsando al mundo hacia adelante, las empresas buscan constantemente formas de reducir las tareas domésticas y reemplazarlas por tareas que generen ingresos. Los desarrolladores son algunos de los actores clave en la optimización de los flujos de trabajo en los últimos años con el surgimiento de co...
El servicio al cliente es el apoyo que se ofrece a los clientes antes y después de que compren y utilicen sus productos o servicios. Se trata de la experiencia que tienen los clientes y de mantener la promesa de su marca, no solo de responder buenas preguntas con buenas respuestas. El servicio al cliente es tan importante porque cua...
Datos ventas
El uso es el mayor problema de datos para el CIO. Exportar para manipular datos es fundamental para el análisis ad hoc, pero la integridad puede convertirse en un problema a medida que se analizan más datos. Por eso el linaje de los datos es tan importante. El linaje debe responder de dónde provienen los datos. Y mantener el linaje ...
El problema de la gestión de datos ya no es académico, sino un problema que tiene implicaciones muy reales para el lugar de trabajo digital. Los datos y la gestión de datos se están trasladando cada vez más al núcleo mismo de los negocios modernos. Las empresas que están mejor equipadas para utilizar los datos para enfocar e impulsa...
A medida que más y más empresas se digitalizan por completo, la creación de instancias de sus procesos y capacidades comerciales se basa en software. Cualquier implementación de software implica la toma de decisiones que pueden hacer que una empresa se atasque en el tiempo o que cree una base para la diferenciación empresarial. Much...
Según una encuesta de Revisión de Tecnología del MIT de 2020 a 1.004 líderes empresariales, el servicio al cliente (a través de chatbots) es la aplicación líder de IA que se implementa en la actualidad.
Muchas organizaciones han fusionado los roles de director de análisis (CAO) y director de datos (CDO) para crear un CDAO combinado que sirva como el principal defensor de los datos dentro de la empresa. Los investigadores de NewVantage Partners señalaron esta tendencia en un informe publicado a principios de este año sobre la conexi...

 

Whitepapers

La gestión eficiente de la tecnología es crucial para el éxito empresarial. Los clientes demandan servicios que no solo sean innovadores, sino también prácticos y centralizados. Ikusi, gold partner en servicios gestionados de Cisco, está liderando la transformación hacia una gestión de redes basada en la nube. Cisco Networking Cloud...
La Directiva europea NIS2 está llamada a reforzar la ciberseguridad en toda Europa. En vigor desde enero de 2023, en nuestro país aún está pendiente de aprobación parlamentaria. Se aplica en entidades de sectores específicos, con unas severas sanciones por incumplimiento. Se estima que más de 100.000 organizaciones europeas estarán...
En un mundo donde la transformación digital avanza a pasos agigantados y las empresas consumen un mayor número de aplicaciones en la nube, garantizar una conexión segura se ha convertido en una prioridad para las empresas. Hace unos años ya, Gartner introdujo en el mercado el concepto de SASE (servicios de acceso seguro en el borde) que permite proporcionar un...
En la era digital actual, la conectividad es el pilar fundamental de nuestra productividad y entretenimiento. Con la explosión de dispositivos inteligentes, la demanda de mayor ancho de banda y menor latencia nunca ha sido tan crítica. Wi-Fi 7 es la última generación de tecnología inalámbrica, diseñada para ofrecer velocidades más...