Los metadatos marcan la diferencia

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Los metadatos son importantes. No se trata solo de datos sobre datos, sino que es el espíritu de un activo intelectual o creativo.

Los metadatos son la descripción descriptiva, administrativa y estructural (técnica) de un activo. Los metadatos son un imperativo estratégico en el esfuerzo por gestionar eficazmente el conocimiento de una empresa. La implementación exitosa de cualquier estrategia relacionada con el contenido requiere un esquema de metadatos holístico en su base que esté respaldado por tecnología, personas y procesos. Aumenta el ROI de un sistema de contenido al desbloquear el potencial para ingerir, descubrir, compartir y distribuir activos.

Los metadatos no son fáciles. Se necesita tiempo, dinero y recursos para que todo funcione. Los metadatos son la clave que abre el potencial comercial de la información, los datos y los activos intelectuales o creativos. Y, sin embargo, los metadatos son un "activo" en sí mismos, y además uno importante. Proporciona la base y la estructura necesarias para hacer que sus activos sean más visibles, accesibles y, por lo tanto, más valiosos. Estos son datos significativos para tener.

Funciones, responsabilidades y gobernanza

Los datos requieren gestión, por lo que deben establecerse controles sobre cómo, cuándo y quién puede crear, modificar, eliminar y utilizar los datos. Los datos necesitan gobernanza, y si entendemos que los datos son algo que tiene valor para la organización, entonces está claro que se deben poner controles en el acceso a esos datos. Si los controles no están establecidos o son insuficientes, las consecuencias pueden ser embarazosas y costosas. La empresa podría sufrir daños en su reputación e incluso podría resultar en la pérdida de la confianza de los clientes o consumidores.

La gobernanza es un proceso y un marco para garantizar que las metas del programa se cumplan tanto durante la implementación como para el futuro. En definitiva, es la única forma de gestionar y mitigar el riesgo.

La palabra gobernanza a menudo se malinterpreta como un conjunto de reglas, cuando en realidad se refiere a prácticas de organización, así como a procesos de interacción y toma de decisiones. Para ser eficaz, el gobierno de datos debe considerarse como un objetivo corporativo holístico, que va más allá del gobierno de TI; establecer políticas, procedimientos y capacitación para la gestión de datos en toda la organización y en todos los niveles.

Los datos son la base del contenido y de todo lo que las organizaciones hacen en los negocios y cómo interactúan con sus clientes. A medida que los datos se multiplican, las organizaciones necesitan enfoques a nivel empresarial para crear, colaborar y administrar datos de manera sistemática.

Adopte su contenido y comprenda todo lo que pueda sobre lo que puede hacer. Nunca deje de hacer preguntas como un medio para garantizar la integridad de los datos. Crear la solución completa, y conectarla en todo su ecosistema, significa que sus activos digitales pueden ser parte de esta innovación al generar ingresos, aumentar la eficiencia y mejorar su capacidad para encontrar oportunidades de mercado nuevas y emergentes para sus usuarios.

Descubre la innovación

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