Cómo evaluar los datos en los que basar su negocio

  • Gestión de información

"Puede tener datos sin información, pero no puede tener información sin datos". Sin datos, no tienes nada. Los datos facilitan todo. Toda implementación de tecnología debe comenzar con buenos datos. Sin buenos datos, la eficiencia disminuye porque los empleados no pueden encontrar la información que necesitan para respaldar las operaciones comerciales en fuentes de datos desorganizadas.

A medida que las organizaciones crecen, evolucionan y aprovechan oportunidades adicionales del mercado global, el cambio será la constante para las personas, los procesos y la tecnología que respaldan las operaciones comerciales y de marketing. La transformación digital juega un papel fundamental en este cambio, sirviendo como un centro enfocado para la gestión de contenido y operaciones. Los metadatos, el flujo de trabajo, la tecnología, la gobernanza y el contexto cultural afectan las operaciones y las organizaciones deben abordarlos. Sus datos respaldan su tecnología y la tecnología respalda su proceso y las personas de la organización.

Además de las hojas de ruta de sus programas y productos, también necesita una hoja de ruta de datos. Los datos están creciendo exponencialmente. Los datos de calidad respaldan las nuevas plataformas tecnológicas que brindan oportunidades para una comunicación, un compromiso y una gestión de riesgos más efectivos. Pero nunca obtendrá el valor total de los datos hasta que establezca reglas comerciales, políticas y gobierno sobre cómo la organización recopila y analiza los datos internos y externos.

Una evaluación de datos le permite establecer su estado actual de datos e identifica las lagunas en su estructura de datos. Una evaluación de datos es una encuesta de sus datos actuales que permite a las organizaciones estandarizar y construir una base. Cualquier implementación de tecnología se vuelve más fácil después de eso. La realización de una evaluación de datos sistemática le da a una organización una idea de dónde se encuentra para administrar su información de manera efectiva. Es el primer paso en la creación de una hoja de ruta para consolidar datos de varios sistemas y aplicar metadatos consistentes.

Estas actividades maximizan la eficiencia, la seguridad y el retorno de la inversión (ROI). Todo esto se hace para determinar si los datos de la organización y el entorno de contenido respaldan los objetivos de la organización y cumplen con las regulaciones. La evaluación de datos debe explorar:

  • ¿Cuáles son tus datos?
  • ¿Qué información se captura en tus datos?
  • ¿Qué formato tienen tus datos?
  • ¿Dónde están tus datos?
  • ¿Dónde se almacenan tus datos?
  • ¿Qué equipos son responsables del almacenamiento de datos?
  • ¿Qué intentas hacer con tus datos?
  • ¿Cuál es el objetivo final de su esfuerzo de datos?
  • ¿Buscar? ¿Analítica? ¿Experiencia del consumidor? ¿AI?
  • ¿Cómo accederá (identificará, recuperará, distribuirá) a tus datos?
  • ¿Cómo serán tus datos?
  • ¿Cómo distribuirás tus datos?
  • ¿Cómo puedes utilizar tus datos (gestión de derechos)?
  • ¿En qué estado están tus datos?
  • ¿Qué tipo de limpieza de datos debe realizarse?

Los datos están proliferando y ese crecimiento solo continuará exponencialmente. A medida que se multiplica, las organizaciones necesitan enfoques renovados a nivel empresarial para crear, distribuir y administrar datos de manera sistemática.

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