5 formas en que los CEO pueden construir una organización resistente basada en datos

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El uso de análisis e información de datos es crucial para las organizaciones exitosas de hoy. Así es como los CEO pueden encabezar el movimiento.

Las iniciativas de transformación digital son cruciales para la supervivencia empresarial en la economía actual, con el análisis de datos a la vanguardia. Sin embargo, el 67% de los CEO dijeron que ignoraron las ideas dadas por el análisis de datos o los modelos controlados por computadora en los últimos tres años, informó el estudio Outlook de CEO de EE.UU.

La cultura de la empresa impulsada por el análisis comienza en la parte superior, pero la mayoría de los ejecutivos se sienten incómodos con las plataformas de análisis, y optan por seguir sus instintos e intuiciones al tomar decisiones comerciales, según el informe.

Sin embargo, invertir en estas tecnologías no solo es necesario para seguir siendo competitivo en el mercado actual, sino que puede resultar abrumadoramente beneficioso para los CEO que desean una comprensión más profunda de su organización.

Para ayudar a motivar a los CEO a priorizar los datos en sus negocios, se describió las siguientes cinco formas en que los CEO pueden construir una organización basada en datos.

1. Mantente enfocado en el negocio

Las empresas se obsesionan con la tecnología sin sopesar el argumento comercial para adoptarla. Los CEO deben hacer la pregunta: ¿cuál es el problema comercial que queremos que resuelvan los datos? Una vez que se haya determinado, los ejecutivos pueden establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) relevantes para el negocio.

2. Crear una cultura basada en datos

Ese tipo de cultura de toda la empresa debe ser cada vez más colaborativo e interactivo. Y para ayudar a fomentar esta cultura, las empresas deben pensar en grande pero comenzar en pequeño.

3. Tenga confianza en el uso de información de datos para crear valor

Tomar decisiones basadas en datos en lugar de en sus instintos puede parecer incómodo y contradictorio, especialmente cuando la información la proporciona un algoritmo. Crear un marco de controles y equilibrios para garantizar la confianza en los datos es crucial.

4. Sepa lo que hace bien y cuándo colaborar

Los líderes deben evaluar dónde quieren competir y dónde realmente tienen una parte diferenciadora de su modelo comercial. Los CEO querrán revisar su cadena de valor actual de forma continua para evaluar cómo el análisis de datos, la automatización inteligente y la inteligencia artificial pueden ayudarlos a mantenerse relevantes y competitivos.

5. Tiempo para que los CEO lideren desde el frente

Debido a que carecen de experiencia, buscan delegar, poniendo la responsabilidad de construir una cultura basada en datos en manos de otros ejecutivos, lo que también puede enviar el mensaje a otras partes del negocio de que tampoco es de su incumbencia. Incluso hoy, muchas organizaciones todavía luchan por construir una operación exitosa basada en datos, no por razones técnicas sino por políticas internas.

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