Cómo construir una cultura basada en datos
- Gestión de información
Ser una empresa cuyas decisiones están basadas en datos y no en intuiciones puede a veces no resultar fácil. Afortunadamente, hay maneras de superar estos desafíos y comenzar a construir una cultura basada en datos.
Lo primero es alinear iniciativas (datos y análisis) con estrategias corporativas. Demostrando el ROI, elevando la gobernabilidad de los datos más allá de la teoría, asociando los datos con el valor empresarial, todo esto puede lograrse asegurando que las iniciativas tengan un claro vínculo con la estrategia y los objetivos corporativos. Los mapas de estrategia son una gran manera de comenzar. Contienen cuatro componentes relacionados que se vuelven progresivamente más detallados: visión, estrategias clave, iniciativas habilitadoras e información requerida.
Las estrategias clave exploran las áreas de enfoque clave que deben abordarse para lograr la visión y describir los resultados empresariales esperados. Las iniciativas habilitadoras destacan los proyectos relacionados con datos y análisis necesarios para lograr los resultados comerciales deseados y designar a las partes interesadas clave del negocio.
La información requerida identifica las capacidades analíticas y de datos necesarias para completar la iniciativa.
La construcción de un mapa de estrategia y la priorización de los datos y los esfuerzos analíticos a partir de los resultados pueden contribuir en gran medida a resolver los problemas de alineación y resistencia cultural identificados en el informe de NVP. Asocia datos con valor, establece un plan para implementar datos y capacidades de análisis que es bendecido por los líderes de negocios, y obtiene liderazgo a bordo para los esfuerzos de análisis y datos.
Reforzar sus programas de gestión y gestión de datos
Donde van los datos, la gobernabilidad debe seguir. De lo contrario, la calidad se degrada, los silos proliferan, la consolidación de datos y el tiempo de preparación explotan y el caos reina.
Para tener una cultura basada en los datos, los datos deben considerarse como un activo, y deben tener los mismos procesos y procedimientos que los rodean, al igual que los otros activos corporativos.
Importante es la gestión de datos, el complemento operativo de la gobernanza de datos. Los equipos de gestión de datos desarrollan e implementan los procesos detallados de bloqueo y abordaje necesarios para llevar a cabo políticas de datos corporativos definidas por el gobierno. Las áreas de enfoque primarias suelen incluir el descubrimiento de datos, la administración de metadatos, la calidad de los datos y la arquitectura de los datos, todos críticos para cualquier iniciativa de uso intensivo de datos, como la experiencia del cliente o el cumplimiento normativo.
Los programas de gestión y gestión de datos pueden asegurar que tenga la combinación correcta de líderes de negocios y tecnología en la mesa y reunirá los componentes básicos necesarios para tratar los datos como un activo y establecer y mantener una cultura basada en los datos.
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