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5 principios para una gestión de datos de clientes más inteligente

  • Predictive Analytics

Dato-servicio

Las empresas con una cultura de datos establecida tienen suerte. Reconocen el poder disruptivo de sus datos para impulsar la innovación, ser más ágiles y lograr nuevas oportunidades de crecimiento a través de nuevos procesos y modelos de negocios.

Ya sea que esté comenzando a pensar en sus datos, o haya estado administrando sus datos por un tiempo, algunos principios fundamentales se mantienen rápidos en todas las compañías, todas las industrias y todas las geografías. Éstos incluyen:

Cada desafío empresarial tiene un desafío de datos correspondientes

Los expertos de marketing preguntan mucho sobre qué, por qué, cómo, quién, qué pasa si y preguntas similares. Cuando no puede responder fácilmente incluso las preguntas aparentemente simples, no es porque no tenga los datos, sino porque no tiene acceso a datos confiables.

El desafío empresarial de la efectividad de la campaña comienza con este desafío de datos correspondiente: sus datos existen en docenas de sistemas. Su vista fragmentada del cliente bloquea su capacidad de obtener una imagen completa de un cliente. Con una gran información, verá las relaciones que existen entre los clientes, sus hogares y los productos que poseen, por lo que las ofertas que envíe serán individualizadas, oportunas y relevantes.

Sus datos son un activo estratégico

Algunos profesionales de marketing piensan que sus datos son un problema en constante crecimiento sin solución, y quizás el problema de alguien más. Pero toda estrategia de marketing necesita una estrategia de datos. Su compañía, y solo su compañía, tiene la capacidad de obtener información única de todos sus datos. La gestión activa de sus datos como un activo estratégico lo ayudará a atraer más y mejores prospectos a la vez que creará excelentes relaciones con sus clientes actuales. Desea poder seguir a sus clientes en su recorrido de cliente de extremo a extremo.

Necesita un fuerte equipo de datos y operaciones

Busque miembros de su equipo de datos y operaciones que sean naturalmente curiosos y que puedan proporcionarle información sobre cómo aplicar análisis avanzados y predictivos a sus datos. Serán esenciales para que sus productos digitales, productos, campañas y otros miembros de marketing brillen. Y con capacidades de autoservicio, pueden guiar a su equipo para obtener los datos que les ayuden a descubrir qué funciona y qué no y cómo servir mejor a sus clientes.

Crear datos de confianza

Para realizar las predicciones correctas sobre el comportamiento de compra de su cliente o la mejor experiencia que desea ofrecer, debe basar sus predicciones en un perfil de cliente confiable que sea contextual, actual y completo. Es imperativo que hagas esto o tu experiencia del cliente será insatisfactoria. La mejor manera de crear un perfil de cliente confiable es dominar sus datos y conectarlos con interacciones y transacciones. Dominar sus datos significa combinar todos los datos dispares de alto valor conocidos de su cliente en un único registro maestro cohesivo que puede impulsar sus aplicaciones, operaciones y análisis de negocios.

Asociarse con su CIO

El marketing es probablemente el mayor consumidor de servicios de TI, lo que convierte a su CIO en un VIP con el que necesita colaborar. Tu CIO también quiere trabajar contigo. El éxito del marketing basado en datos depende de una relación sólida entre marketing y TI. En el entorno adecuado, esta asociación trabaja para resolver los problemas críticos de gestión de datos con los que se enfrenta el marketing todos los días.

El cambio ocurre más rápido que nunca y no muestra signos de desaceleración. La actual ola de interrupciones digitales lo ha cambiado todo, incluidas las experiencias de sus clientes con su empresa. Necesita mejorar continuamente sus datos para que su equipo de marketing se mantenga ágil y no tenga problemas. Debido a que si los datos de sus clientes están bloqueados en su agencia, aplicaciones aisladas, hojas de cálculo u otros silos que son específicos de línea de negocio, departamento o región, es posible que nunca pueda usarlos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.