Cómo una plataforma de datos del cliente ayuda con GDPR y otras regulaciones de privacidad

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El escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica estalló en marzo de 2018. El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de Europa entró en vigencia el 25 de mayo. ¿Cómo podemos cumplir con la privacidad y seguir llevando a cabo acciones de marketing?

En total, 2018 ha sido un año excepcional en términos de privacidad de datos. Pero, ¿qué significa? ¿Cómo pueden las empresas continuar entregando ofertas y promociones relevantes en tiempo real a los consumidores, sin contravenir las nuevas regulaciones de privacidad? ¿Y cómo puede una plataforma de datos de clientes (CDP) ayudarlo a tener éxito en este nuevo mundo?

No puede suponer que tiene derecho a los datos de los consumidores

En esta era de mayor concientización sobre privacidad de datos, ya no puede suponer que tiene derecho a recopilar y usar datos de consumidores como desee. Esos días han terminado.

En el futuro, en 2019 y en adelante, los especialistas en marketing deben centrarse en el "marketing de permisos", que ayuda a generar confianza entre los consumidores.

La combinación de, por un lado, la resistencia del consumidor y, por otro, las restricciones regulatorias, marca un punto de inflexión fundamental en la forma en que las empresas procesan datos, crean experiencias y construyen relaciones a largo plazo.

En la nueva economía de datos emergente, el marketing y otros equipos de experiencia del cliente estarán en la vanguardia de una batalla competitiva por los ricos datos personales necesarios para alimentar y sostener las experiencias relevantes que demandan los consumidores.

Necesita saber todo sobre sus datos de cliente

Los datos de los clientes a menudo se encuentran dispersos en varios sistemas y bases de datos, como Customer Relationship Management (CRM) y sistemas de marketing por correo electrónico. Dado que las organizaciones de hoy usan en promedio 91 servicios de marketing en la nube, es fácil perder de vista dónde residen todos los datos de sus clientes.

En última instancia, los datos propios son infinitamente más seguros que los datos de terceros porque usted mismo ha capturado los datos frente a simplemente adquirirlos de otra fuente, y ha tenido la oportunidad de solicitar los permisos correspondientes.

Cómo puede ayudar un CDP

Un CDP integra todos los datos de sus clientes en todas sus herramientas, plataformas y bases de datos, tales como CRM, tráfico de sitios web, interacciones con centros de atención al cliente y compras en la tienda. Sin un CDP, esos conjuntos de datos suelen estar en silos. Si tiene 91 herramientas de marketing, puede tener 91 silos de datos de clientes.

Los CDP integran todos los bits y fragmentos que tiene sobre su cliente en una vista única y cohesiva del cliente, frente a una identidad fracturada del cliente. Con un CDP, usted sabe dónde están todos los datos de sus clientes porque están reunidos en un solo lugar. Los mejores CDP también ofrecen una cadena de custodia digital, una especie de "seguimiento en papel" que le brinda un historial de cómo surgió la información de sus clientes y de dónde provino.

En última instancia, GDPR y otras regulaciones de privacidad presentan no tanto un obstáculo sino una oportunidad. Cuando tiene todos los datos de sus clientes en un solo lugar, y ese repositorio central también aprovecha el aprendizaje automático, puede ofrecer un valor real al cliente y, a su vez, ofrecer valor

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