Los especialistas en marketing siguen sin entender los cambios de GDPR

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Faltan pocas semanas para que las empresas estén obligadas a cumplir con GDPR. La conciencia sobre ello puede estar en aumento, pero un número significativo de especialistas en marketing de Europa y EE.UU. aún no comprenden los cambios ni se han dado cuenta de cómo la nueva regulación afectará sus negocios.

Así al menos se desprende de un nuevo informe de un proveedor de automatización de marketing, que revela que más de un tercio de los especialistas en marketing todavía están en la oscuridad; lo que es más preocupante, la brecha de conocimiento es aún mayor fuera de los departamentos de comercialización, con solo el 45% de los profesionales que sienten que su empresa comprende las nuevas reglas y sus implicaciones.

Mientras tanto, un significativo 31% de las empresas aún no han tomado ninguna medida para ajustar sus operaciones o estrategias de participación en anticipación al cambio, a pesar del plazo inminente.

Y cuando se trata del impacto financiero, menos de una cuarta parte de los encuestados están preocupados por las multas y el incumplimiento; El 29% dice que están más preocupados por las implicaciones de costos de su preparación y cumplimiento continuo.

Sin embargo, a pesar de esto, la encuesta descubrió que solo la mitad de todos los especialistas en marketing planean asignar cualquier presupuesto para GDPR en 2018, y la otra mitad reserva un poco insignificante £ 1,000 y £ 7,500.

Aunque en este informe se asegura que no parece haber un consenso en toda la industria sobre GDPR, también señala que está claro que un gran número de vendedores y empresas no están preparados o la desconocen.

Sin embargo, lo verdaderamente importante es que el cumplimiento de GDPR es inevitable. Ser ágiles y adaptables son componentes esenciales para las empresas, si no están dispuestos a perder millones.

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