¿Su empresa está basada en datos o está informada?

  • Gestión de información

Desde hace algún tiempo, ha habido un gran impulso para que los equipos se conviertan en datos, porque pueden guiarnos al decirnos qué funciona realmente y qué no. Pero el factor humano sigue siendo importante.

Un estudio realizado por Bain & Company encontró que las empresas basadas en datos son:

  • El doble de probabilidades de estar en la parte superior del desempeño financiero dentro de sus industrias.
  • Tres veces más probabilidades de ejecutar decisiones según lo previsto.
  • Cinco veces más probabilidades de tomar decisiones más rápido.

Datos informados significa equilibrio de datos y comportamiento humano. Esto no significa que todos deben esforzarse por ser impulsados ​​por los datos. Dependiendo de su rol, es posible que tenga que estar más orientado a los datos o más en sintonía con el comportamiento humano. Dentro de sus equipos, necesita una combinación de personas con estas habilidades diferentes pero complementarias.

Las personas que están informadas sobre los datos pueden tomar ideas cuantitativas y cualitativas, observaciones y utilizar todos estos elementos para tomar decisiones estratégicas. Al igual que convertirse en impulsado por datos lleva tiempo, convertirse en informados requiere tiempo y también experiencia.

Encontrar un equilibrio entre los datos impulsados ​​y los datos informados

Las empresas más exitosas utilizan tanto la toma de decisiones basada en datos como la informada. Confiar demasiado en los datos sin tener en cuenta el factor humano puede ser una de las cosas más peligrosas que puede hacer una empresa.

Por supuesto, nunca hay una solución perfecta. Una vez más, el problema con la toma de decisiones basadas en datos siempre será el factor humano. Si bien su experiencia dentro de una industria o rol puede ayudarlo a informarle de una manera que no puede obtener solo de la recopilación de datos, su toma de decisiones también puede estar sesgada por sus experiencias pasadas.

Hay momentos y situaciones en los que ser impulsado por los datos o informados tendrá sus ventajas. Cuando tiene un producto y una base de usuarios más establecidos, tiene más información que puede utilizar para optimizar su producto con decisiones basadas en datos.

Cuando comience de cero, especialmente con un producto disruptivo o un nuevo modelo de negocio, tendrá pocos datos históricos de los que extraer. De manera similar, si desea expandirse a nuevos mercados, la confianza en los datos provenientes de la audiencia que ya adquirió podría dejarlo en corto. Aquí es donde tener un liderazgo basado en datos puede ser una ventaja competitiva.

Para encontrar un equilibrio entre los datos controlados y los datos informados:

  • Añada y democratice sus datos
  • Recopile datos cualitativos
  • Siempre haga pruebas

Por último, pero ciertamente no menos importante: Retroceda. Usted sabe su negocio mejor que nadie. Los datos pueden guiar su toma de decisiones a veces, pero, en última instancia, su experiencia y el tiempo empleado en llegar a este punto significa que hay un elemento de la toma de decisiones que su empresa le pedirá que haga,

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