Las decisiones basadas en datos necesitan contexto

  • Gestión de información

Con demasiada frecuencia, las personas suelen responder a algo desde una perspectiva instintiva y emocional sin pensar en los datos, o con falta de datos.

La idea de sacar la emoción de una situación y centrarse en los datos es un consejo que se repite con frecuencia. Sin embargo, las emociones también pueden nublar los datos, especialmente cuando solo se presentan los datos para respaldar una necesidad determinada o un punto de vista singular.

Aun así, los datos por sí solos no siempre cuentan la historia, necesitan contexto. Los números sin procesar pueden ser informativos, pero necesitamos saber más. Cuando tomamos decisiones basadas en datos, todavía debemos considerar los factores humanos.

  • ¿Hay una agenda que dirija qué datos se comparten y la forma en que se presentan?
  • ¿Hay múltiples formas de interpretar esos datos?
  • ¿Hay otros factores externos en juego?
  • ¿Cuál es la historia detrás de los datos?

Los datos por el bien de los datos son una herramienta útil, pero no muestran la imagen completa, que necesita una combinación de datos, contexto y comprensión.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.