Cómo conseguir los datos que (de verdad) necesita

  • Gestión de información

Invertir millones en un nuevo almacén de datos. Desplegarse. Las cosas van bien. Pero, entonces, surge una nueva pregunta que impacta en el negocio. ¿Tengo de verdad los datos que necesito?

El almacén de datos es dinero bien gastado. Con toda probabilidad, la pregunta sugiere que se está empezando a ahondar en problemas más difíciles. Recuerde, si puede predecir las necesidades futuras con perfecta precisión, probablemente esté en el negocio equivocado.

1. Usa un Proxy

¿Existe una variable alternativa que sepa, o cree, que esté altamente correlacionada con la variable que falta?

Este es un ejemplo muy simple para comenzar en esta dirección: diga que está viajando a un nuevo destino y necesita saber cuánta gasolina necesitará. Sin viajes al destino, no hay datos sobre la cantidad de combustible que se necesita. Un buen proxy es la cantidad de gasolina que se necesita para viajar a diferentes destinos a una distancia similar para la que tiene datos.

2. Replantea la pregunta

A menudo, nuestros cerebros se bloquean de una manera para resolver un problema, cuando en realidad hay múltiples caminos hacia el éxito.

Regresando a nuestro dilema de viaje, en lugar de preguntar cuánta gasolina se necesita, pregunte cuántos kilómetros tiene que viajar. Hay una diferencia sutil aquí con el caso del proxy. En el caso del proxy, utilizamos la misma variable (energía necesaria) de un contexto diferente (destino alternativo). En este escenario, hemos cambiado la pregunta permitiendo que una variable diferente resuelva el desafío.

Aquí hay algunas preguntas iniciales que pueden ayudar en este camino:

  • ¿Qué necesita ser verdad?
  • ¿Qué tiene que ser falso?
  • ¿Cuál es el resultado final que quiero lograr?
  • ¿Qué es un paso intermedio que puedo resolver?
  • ¿Cómo han resuelto esto {personas, industrias, competidores, amigos}?
  • ¿Pregunta por qué?

3. Ejecutar una encuesta rápida en línea

A veces, solo una pequeña cantidad de datos es suficiente para responder la pregunta con un grado razonable de precisión. Las herramientas existen hoy para examinar rápida y efectivamente el mundo.

Hacer una encuesta de una población tan pequeña como 100 personas es probable que devuelva una estimación razonable del combustible requerido para viajar desde el punto A al punto B. ¿Será perfecto? Improbable. ¿Estará el verdadero valor dentro de una tolerancia aceptable? Casi con seguridad.

4. Hacer suposiciones

De vez en cuando, solo tienes que adivinar o plantar una estaca en el suelo por lo que crees. No hay nada de malo en hacer esto. Solo asegúrese de reconocer que está haciendo una suposición y, en la medida de lo posible, explique por qué cree que es cierto. Esto será especialmente beneficioso dentro de tres, seis, 12 meses a partir de ahora, cuando tenga datos reales para comparar.

5. Cuando todo lo demás falla...

Ve a buscar los datos que necesitas. De vez en cuando, la mejor respuesta es simplemente salir a la carretera.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.