Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

4 razones por las que su empresa debe considerar el procesamiento de grandes datos en memoria

  • Hybrid IT

placas_memorias_1

El procesamiento de big data en la memoria puede proporcionar la solución a las empresas que buscan información de datos más rápida.

Rápido no es lo suficientemente rápido para algunas empresas que buscan recuperar información de big data. Después de todo, no todas las consultas de big data pueden esperar hasta el día siguiente o más. Las organizaciones quieren información empresarial en tiempo real o casi en tiempo real. Una de las formas en que están llegando es mediante la implementación del procesamiento de datos en memoria, que puede generar resultados casi inmediatos.

De hecho, para satisfacer la creciente demanda de procesadores en memoria, las empresas de sistemas heredados han agregado la capacidad de procesamiento de big data en la memoria a sus bases de datos. El objetivo es utilizar el poder de cómputo de su hardware para procesar algoritmos y datos más complejos de manera más rápida para que pueda proporcionar un acceso más rápido a los resultados.

¿El procesamiento de big data en memoria es algo que su empresa debería tener en cuenta? Aquí hay cuatro ejemplos donde el procesamiento de grandes datos en la memoria es una obligación.

1. Su organización es un negocio en tiempo real donde cualquier pérdida de tiempo puede afectar los ingresos y los clientes.

Los minoristas en línea representan un buen ejemplo de esto. Si no pueden anticipar las necesidades de sus clientes instantáneamente, o realizar el cumplimiento de pedidos instantáneo, podrían perder tanto los ingresos como los clientes.

2. Tiene que estar al día con la competencia.

Independientemente de la industria en la que se encuentre, si su competencia utiliza analíticas en tiempo real con big data y les otorga una ventaja competitiva, también necesita esta tendencia.

3. Depende de IoT

Los fabricantes, las empresas de gestión de instalaciones, las compañías de gas y electricidad, los almacenes, las empresas de logística, las tiendas de comestibles y otras industrias que dependen de IoT, como los sensores, necesitan alertas del sistema en tiempo real. De lo contrario están introduciendo riesgos de personal, seguridad y producción.

4. Entrega un producto o servicio en tiempo real.

Las empresas de cable o comunicaciones, que proporcionan transmisiones de medios en vivo, necesitan entregar big data en tiempo real. El procesamiento en memoria puede facilitar esto.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.