Micro Focus permite a RTVE gestionar todo su Big Data

  • Gestión de información

Si hay una empresa con un gran catálogo de imágenes y sonidos, archivos en los que se generan un montón de datos y metadatos que sirven apara su catalogación y posterior reutilización, ésa es RTVE. Para gestionar todo ese Big Data, la compañía apuesta por IDOL de Micro Focus.

IDOL es una herramienta que permite mejorar y transformar la producción de los medios de los que dispone la radio televisión pública española al acelerar la búsqueda y recuperación de datos multimedia. Cabe señalar que el archivo de la corporación está compuesto en estos momentos por más de 20 millones de activos. Un volumen de información que se incrementa día tras día.

Su correcta catalogación permite a los profesionales de la casa poder recuperar estos archivos y reutilizarlos, bien como fondo documental o bien para otro tipo de labores. La búsqueda en el archivo ha pasado de días a segundos gracias a la utilización de IDOL.

De hecho, tal y como constata Juan de Meer, director de información RTVE, “al usar Micro Focus IDOL, nuestros periodistas tienen más de 20 millones de recursos multimedia a su alcance. Las búsquedas simples y complejas arrojan resultados en segundos y el sistema facilita la descarga y edición de cualquier contenido relevante”.

De esta forma, los periodistas que trabajan en RTVE tienen mucho más fácil la realización de algunas de sus tareas básicas gracias a la incorporación de esta herramienta. Tal y como sentencia De Meer, IDOL de Micro Focus “ha revolucionado por completo la forma en que se produce la televisión dentro de RTVE”.

Puedes descargarte el documento en el que se explica el caso de éxito con RTVE en este enlace

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.