Micro Focus dota de Machine Learning a Vertica 9, solución de Big Data

  • Gestión de información

Micro Focus ha presentado una importante actualización de su plataforma de análisis, Vertica 9, que introduce una extensa lista de capacidades de aprendizaje de máquina, entre otras novedades.

Algunas de las nuevas características incluyen nuevos algoritmos, replicación de modelos, funciones de preparación de datos y flujo de trabajo continuo de extremo a extremo, lo que según la compañía simplificarán la producción y el despliegue de modelos de aprendizaje automático.

Además, Vertica 9 estará disponible para su implementación en Google Marketplace y tendrá una mayor integración con Microsoft Azure, incluida la certificación Power BI.

Micro Focus asegura que Vertica 9 permitirá a las organizaciones analizar sus datos en el lugar correcto, sin movimientos de datos, mientras soporta cualquier despliegue de nube. Además, será capaz de leer y escribir de forma rápida y confiable en múltiples formatos de datos.

Colin Mahony, vicepresidente sénior de Micro Focus y gerente general de Vertica, asegura que los datos tienen cada vez más una importancia primordial en el espacio empresarial. Además, los negocios están en constante evolución, por lo que la implementación de la plataforma Vertica puede ser fundamental para el éxito de estas empresas.

"La capacidad de Vertica para analizar un amplio conjunto de formatos de datos en el lugar correcto, en el momento adecuado, permite a nuestros clientes optimizar tanto la economía de la nube como las demandas de los usuarios", asegura.

"Vertica es la única plataforma en la industria que puede proporcionar analítica avanzada de alto rendimiento y aprendizaje de máquinas en bases de datos con la verdadera libertad de la infraestructura subyacente a través de la tubería de datos completa, a la escala demandada por las empresas más impulsadas por datos".

Vertica 9, por tanto, ha sido actualizada y mejorada. Entre las novedades que incluye está el Machine Learning en la propia base de datos. Esto proporciona un conjunto de nuevos algoritmos de aprendizaje para la categorización y predicción de datos. Esto permite mejorar la velocidad de procesamiento, eliminando la necesidad de muestreo y el movimiento de datos.

Además, Vertica 9 también mejora la gestión de datos básicos y tiene un alto rendimiento analítico. Incluye una mayor gestión de cantidades masivas de datos históricos con administración jerárquica de particiones, con un mayor rendimiento bajo cargas de trabajo más grandes.

En Vertica 9 también encontraremos lo que se denomina Parquet Writer, un nuevo escritor HDFS Parquet para derivar y aportar información inmediata sobre los crecientes lagos de datos en la tubería de datos Hadoop.

Además, Vertica 9 también facilita la tarea de realizar JOINs complejos a través de varias tablas de forma mucho menos engorrosa y con mucho más rendimiento.

Vertica 9 estará disponible en octubre de 2017.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.