Banco Sabadell apuesta por Micro Focus OpsBridge para la gestión de entornos multi Cloud

  • Gestión de IT

El Banco Sabadell, dentro de su plan de migración a la nube, ha apostado por Micro Focus Operations Bridge para obtener una visibilidad y gestión total de las operaciones de TI.

El Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad.

El ejercicio de 2017 fue un año de transición antes de la puesta en marcha del nuevo plan de negocio a tres años, con el objetivo de focalizar los esfuerzos en finalizar la migración de la plataforma tecnológica

Ahora, esta entidad ha decidido migrar a la nube y, dentro de este plan, y con el fin de mejorar la visibilidad y gestión total de las operaciones de TI, se ha apostado por Micro Focus Operations Bridge.

Se trata de una solución con la que el cliente obtiene una vista detallada en tiempo real y una supervisión de los costes de cada recurso en la nube, permitiendo tiempos de respuesta más rápidos y un mejor alineamiento entre TI y el negocio.

“Hemos empezado a desarrollar nuevas funcionalidades personalizadas para nuestras necesidades”, explica David Herrera Rebollo, jefe de servicio de infraestructura de Nube del Banco Sabadell, quien también detalla que el principal beneficio es tener una visión real de lo que está pasando en la nube

Además, gracias a esta solución el cliente puede descubrir dinámicamente los servicios y recursos dependientes y activar el agente específico del dominio y la supervisión sin agente de los entornos de nube locales, privados y públicos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.