Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Principales consejos de recuperación de datos

  • Security and Risk Management

NetApp centro de datos

Perder datos puede ser una experiencia aterradora. Aquí ofrecemos cinco consejos útiles para crear un plan de recuperación de datos.

Los discos duros mueren, esto sucede todo el tiempo, pero ¿qué puedes hacer? Puedes intentar recuperar esos datos. O mejor aún: planifique con anticipación para no tener que preocuparse. Comience a pensar en lo inevitable ahora, no espere a que ocurran las cosas malas. Aquí hay cinco consejos de recuperación de datos.

  1. Tenga copias de seguridad: es un consejo muy básico, pero si tiene copias de seguridad, la recuperación de datos se vuelve mucho menos estresante. En el peor de los casos, solo se pierde una pequeña cantidad de datos. Es importante asegurarse de saber dónde están las copias de seguridad.
  2. Tenga un plan: es mejor saber qué va a hacer antes de hacerlo. Cree un plan de recuperación y pruebe regularmente su efectividad. Si la unidad ya está muerta, sigue siendo una buena idea trazar su estrategia para que no se ponga nervioso y empeore el problema.
  3. Pruebe una unidad muerta en otras máquinas: a veces montar una unidad externamente a través de USB o incluso Firewire tiene truco. Puede parecer tonto, pero ha funcionado más de una vez. Y si funciona, asegúrese de obtener los datos antes de desmontarlo.
  4. Obtenga software de recuperación de datos: elija adecuadamente su software de recuperación de datos, pueden ser exactamente lo que necesita.
  5. Llame a los profesionales: algunas empresas, aunque puedan parecer caras, saben exactamente qué hacer para la recuperación de datos de unidades quemadas, ahogadas o devastadas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.