El 23% de las empresas nunca prueba su plan de recuperación ante desastres

  • Seguridad Inteligente

Un 95% de las empresas tienen un plan de recuperación ante desastres, pero un 27% perdió ingresos debido a una interrupción en el último año, según un informe.

De acuerdo con un nuevo informe de Threat Stack, más de la mitad de las compañías (54%) comparten el temor de que pronto tengan que actualizar sus soluciones de seguridad actuales. En un comunicado de prensa del jueves, la compañía explicó que los cambios en la infraestructura corporativa llevarán a la mayoría de las empresas encuestadas a priorizar los sistemas de detección de intrusión y seguridad de la carga de trabajo en la nube en sus presupuestos de 2019.

La recuperación de desastres (DR) es un aspecto necesario de todos los centros de datos modernos, ya que el 95% de los encuestados en un estudio reciente declara que tienen un plan de DR implementado. Sin embargo, como se señaló en el comunicado de prensa del informe, el 23% de las empresas nunca prueban su plan de recuperación ante desastres y se vuelven vulnerables en caso de un desastre real.

En los últimos 12 meses, el 30% de los 762 profesionales de TI encuestados dijeron que habían perdido ingresos debido a una interrupción del negocio o del servicio, según el comunicado. En ese mismo período de tiempo, el 77% dijo que había experimentado al menos una interrupción, mientras que el 59% experimentó 1-3 interrupciones.

Entonces, ¿por qué estas compañías no están probando sus planes de DR? Un 61% dijo que simplemente no tenía tiempo suficiente. Los recursos inadecuados se citaron en un 53%, y el 34% dijo que DR no era una prioridad, según el comunicado.

Las grandes empresas suelen tener más partes móviles y son más propensas a verse afectadas por el desastre. De las grandes empresas (más de 1.000 empleados), el 87% experimentó una o más interrupciones en el último año. Para las empresas medianas, ese número era del 79% y para las PYMES era del 71%, según el comunicado.

De todas las empresas encuestadas, el 27% que experimentó una interrupción de la pérdida de ingresos debido a ello. De los que perdieron ingresos, el 59% estimó que sus pérdidas fueron menores a 10.000 dólares en los últimos 12 meses. Sin embargo, el 31% estimó que perdió entre 10.000 y 100.000, y el 10% creyó que perdió más de 100.000, según el comunicado.

La principal causa de estas interrupciones desastrosas fueron los cortes de energía, informados por el 56% de los encuestados. Los problemas de conectividad a Internet se informaron en un 48% y el fallo de hardware se citó en un 32%. Los problemas de servicio con proveedores externos también fueron responsables del 27% de las interrupciones.

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