La pérdida de la confianza, principal consecuencia de los ataques DDoS

  • Seguridad Inteligente

Un nuevo estudio ha revelado que la consecuencia más dañina de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) para una empresa es la erosión de la confianza de los clientes.

La encuesta preguntó a profesionales de seguridad de TI en Infosecurity Europe de este año. Casi la mitad (42%) de los encuestados afirmó que la pérdida de confianza de los clientes era el peor efecto de sufrir DDoS, con solo 26% citando el robo de datos como el más dañino.

El tercero más popular entre los encuestados fue la posible pérdida de ingresos (13%), seguida de la amenaza del robo de propiedad intelectual (10%).

"La disponibilidad de servicios web y de red es crucial para garantizar la satisfacción del cliente y mantener la confianza y confianza del cliente en una marca", señala el infrome. "Estos indicadores son vitales tanto para la retención como para la adquisición de clientes en mercados altamente competitivos. Cuando a un usuario final se le niega el acceso a las aplicaciones orientadas a Internet o las interrupciones de la red degradan su experiencia, inmediatamente afecta la reputación de la marca".

Los hallazgos llegan en un momento en que los ataques DDoS continúan causando estragos en organizaciones de todo el mundo.

El Informe de denegación de servicio distribuido para Europa reveló que los ataques DDoS se mantuvieron en un alto nivel durante el segundo trimestre de 2018, y los atacantes se centraron en objetivos europeos 9.325 veces durante el período de abril a junio. Eso equivale a un promedio de 102 ataques por día.

"El panorama de amenazas cibernéticas se ha vuelto cada vez más sofisticado y las empresas siguen siendo vulnerables a DDoS porque muchos productos tradicionales de infraestructura de seguridad, como firewalls e IPS, no son suficientes para mitigar los ataques modernos", explica el informe. "La protección DDoS proactiva es un elemento crítico en la protección adecuada de ciberseguridad contra la pérdida de servicio y el potencial de estrategias avanzadas de ataque multimodal".

"Dado que nuestra economía digital depende por completo del acceso a Internet, las organizaciones deben pensar cuidadosamente sobre la adopción de medidas para proteger proactivamente la continuidad del negocio, en particular, incluyendo la mitigación de DDoS".

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