Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Organización basada en datos: ahora es el momento de hacerla realidad

  • Predictive Analytics

Analítica empresarial

La analítica es, sin duda, parte del panorama empresarial moderno, con nuevas capacidades que llegan al mercado aparentemente todos los días. Pero los análisis aún persisten en algún lugar debajo de la superficie para la mayoría de las organizaciones.

El inicio de la crisis de COVID-19 ha transformado la forma en que el mundo hace negocios y, en el proceso, proporcionó la chispa que finalmente obligaría a las organizaciones a adoptar completamente la analítica. En un mundo donde el trabajo remoto y la interacción digital son las normas, es esencial usar datos para comprender mejor su negocio.

Lo más probable es que su agenda no tenga muchas reuniones de clientes cara a cara en este momento. En un entorno totalmente virtual, donde no puede ver ni interactuar con los clientes, los datos son realmente todo lo que tiene. Un mejor uso de los datos puede ayudarle a comprender no solo quiénes son sus clientes y por qué compran sus productos, sino también cómo interactúan con esos productos después de la compra y cómo se puede mejorar esa experiencia.

Los datos de uso a menudo son un indicador más confiable de lo que sus clientes realmente necesitan que lo que podrían decirle en una interacción cara a cara de todos modos. Por lo tanto, no tenga miedo de dejar que los datos hablen.

Muchos productos básicos tradicionales de marketing se han dejado de lado en el nuevo panorama virtual. No se sabe cuándo hablaremos con los clientes en un evento en persona o cuándo recibiremos los comentarios de un grupo de discusión en persona. Sin embargo, una cosa que puede hacer es aprovechar los datos para tomar decisiones más inteligentes.

Concéntrese en estrategias basadas en datos, como las pruebas A / B de contenido web y mensajes digitales para comprender mejor qué resuena y por qué. Comprender dónde ya está obteniendo un retorno significativo de la inversión es fundamental ya que los presupuestos de marketing se ven sometidos a un mayor escrutinio.

Hablando de pruebas, tendemos a pensar que los desarrolladores que crean capacidades analíticas no las usan. Sin embargo, los probadores y los desarrolladores tienen que encontrar formas de trabajar más rápido y de manera más eficiente. El conocimiento y la visibilidad pueden ayudarlos a hacer exactamente eso.

El cambio a una postura de trabajo totalmente remota representa un buen momento para estar más impulsado por los datos con respecto a sus herramientas y procesos internos. ¿Qué herramientas de colaboración se están utilizando? ¿Cuáles siguen acumulando polvo? ¿Dónde hay superposición y redundancia en sus sistemas internos que pueda consolidar? Si alguna vez hubo un momento para recopilar información, sumergirse en los datos de uso y obtener una mejor comprensión de quién está utilizando qué herramientas y para qué fines, esto es todo.

Gran parte de la conversación analítica gira en torno a conceptos negativamente connotados como eliminar la ineficiencia y eliminar la redundancia. Por lo tanto, a medida que avanza en su viaje de análisis, recuerde acentuar los aspectos positivos también, especialmente destacando y celebrando a aquellos artistas que anteriormente no habían sido apreciados. Especialmente en estos tiempos, encontrar nuevas formas de reconocer el éxito puede aumentar la moral y proporcionar una hoja de ruta para que otros hagan lo mismo. Democratizar los datos puede tener un impacto transformador en su negocio. Ahora es el momento de hacerlo realidad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.