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Encontrar la plataforma de datos del cliente (CDP) adecuada para su negocio

  • Predictive Analytics

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No se trata de si necesita una solución de gestión de datos del cliente, sino de cuáles necesitará para sus aplicaciones particulares y casos de uso.

Si bien las soluciones de gestión de datos como la gestión de relaciones con el cliente (CRM) y la plataforma de gestión de datos (DMP) han permitido a las empresas comprender, segmentar y apuntar a sus clientes mejor que nunca, ninguna de las soluciones ha demostrado tener un alcance lo suficientemente amplio como para dar a los marcadores una verdadera visión de 360 ​​grados del comportamiento de sus clientes. La plataforma de datos del cliente (CDP) ha surgido en los últimos años como la solución de software de gestión de datos destinada a abordar esta brecha en la funcionalidad de esas soluciones anteriores.

Un CDP permite a las empresas desarrollar relaciones continuas con sus clientes, desde la preventa hasta la postcompra, abordando el recorrido completo del cliente de una manera que no se había hecho antes. Diseñado para servir como el centro de administración de datos, un CDP puede recibir datos de clientes de múltiples canales y, dependiendo de su funcionalidad particular, puede analizar esos datos, hacerlos accionables y activarlos.

Encontrar el CDP adecuado para su negocio se trata de saber lo que necesita lograr con él y luego encontrar el proveedor y la solución adecuados diseñados para resolver los desafíos más apremiantes de la experiencia del cliente.

Intentar gestionar, comprender y activar los datos de los clientes ha estado en la parte superior de la lista para cualquier vendedor basado en datos que tenga la tarea de mejorar la experiencia del cliente para obtener resultados medibles. A lo largo de los años, se desarrollaron soluciones como CRM y DMP para abordar las brechas y las necesidades en ese momento, pero ninguna de las soluciones tiene la flexibilidad, escalabilidad o interconectividad para hacer frente a la explosión de canales y compañías de datos que tienen sentido. El CDP se desarrolló para ubicarse sobre esas soluciones, para actuar como el centro de datos de la pila martech, e incluye conectores integrados para permitir una integración más fácil con otras plataformas en la pila.

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