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Qué son las plataformas de datos operativos del cliente (CDP)

  • Predictive Analytics

experiencia cliente

Una nueva clase de plataforma de datos de clientes (CDP), llamada Operational CDPs, ha surgido y se espera que crezca rápidamente, según los hallazgos en un informe del CDP Institute.

Los CDP operativos son "sistemas primarios orientados al cliente que incluyen una capacidad CDP", según el CDP Institute. "Tendrán un papel cada vez más destacado en la industria como proveedores operativos", añaden los investigadores.

CDP es un segmento creciente de software de experiencia del cliente, y de rápido crecimiento: en el primer semestre de este año, la industria añadió 19 nuevos proveedores, 2,300 empleados y 680 millones en fondos acumulados, y los resultados confirman una estimación previa de la industria de mil millones de ingresos en 2019, según el CDP Institute.

Entonces, ¿qué deben saber los compradores sobre los CDP operativos? El CDP Institute descubrió que un número creciente de empresas ofrecen un CDP como parte de un sistema operativo más amplio. Están incluidos en la categoría de CDP de la campaña, pero eventualmente se clasificarán por separado como "CDP operativos", según el CDP Institute. Los CDP operativos son sistemas primarios orientados al cliente que incluyen una capacidad CDP.

Los grandes jugadores tienen un almacén de datos separado y, naturalmente, ofrecen un amplio conjunto de productos. Es un complemento de los productos existentes, que tienen otras funciones que están más directamente relacionadas con las operaciones comerciales. Podemos definir un CDP como "software empaquetado que crea una base de datos de clientes unificada y persistente a la que pueden acceder otros sistemas".

Algunos grandes proveedores de software de experiencia del cliente lanzan sus propias versiones CDP. Lo que un CDP debe hacer es tomar los datos de las fuentes, mantener todos los detalles, almacenar los datos, almacenar los perfiles y compartir los datos.

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