Por qué el futuro de la experiencia del cliente se encuentra en la tecnología predictiva

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Omnicanalidad retail 2019

Durante años, las empresas han empleado datos históricos para proyectar resultados futuros e informar la toma de decisiones. Ahora las empresas tienen acceso a datos experienciales, como la emoción del cliente, el sentimiento y el esfuerzo de una gran cantidad de interacciones con los clientes a su alcance.

Al combinar datos operacionales y experimentales, las empresas ahora pueden hacer predicciones increíblemente precisas a escala para mejorar la lealtad, disminuir el esfuerzo y desarrollar los mejores productos y servicios de la industria.

La tecnología predictiva ayuda a las empresas a usar datos históricos y de comportamiento para anticipar las decisiones que tomarán sus clientes en el futuro. Al combinar el historial de transacciones con los conocimientos de las interacciones de los clientes en mensajes, llamadas telefónicas, redes sociales, foros públicos y más, las empresas tienen una imagen detallada de la experiencia general y la posibilidad de que una persona vuelva a participar con una marca.

Las predicciones altamente específicas también pueden ayudar a las empresas a desarrollar estrategias de marketing diseñadas para mejorar la lealtad.

La tecnología predictiva permite a las empresas agilizar el viaje del cliente. Con una comprensión profunda de los hábitos y preferencias del consumidor, las empresas pueden realizar actividades tediosas y que consumen mucho tiempo, como la compra de comestibles y el uso de datos para desarrollar una experiencia más personal y conveniente.

Pero la tecnología predictiva puede ir aún más profundo. Además de los datos transaccionales, la adición de datos de la experiencia del cliente, como sentimientos y emociones, y datos externos, como los patrones climáticos y las tendencias virales, pueden ayudar a identificar con gran precisión lo que una persona podría querer comprar a continuación. En el futuro, esto permitirá que las empresas de comercio electrónico compren a sus consumidores, entregando productos de manera conveniente y garantizando que solo tengan que devolver menos artículos.

Además de crear experiencias excepcionales para los clientes, las empresas deben tener un pulso en las preferencias de los consumidores para desarrollar nuevos productos y servicios deseables. Al escuchar y analizar los comentarios de los clientes, las empresas ahora pueden identificar mejor a qué consumidores están de humor y pueden desarrollar una hoja de ruta en consecuencia. Debido a que la hoja de ruta está informada por los datos de Voice of the Customer, las empresas mejorarán dramáticamente sus posibilidades de éxito al llevar al mercado los productos y servicios que saben que serán bien recibidos en el mercado.

La tecnología predictiva es lo más parecido a mirar una bola de cristal que las empresas pueden obtener. El análisis de los datos operacionales y experienciales proporciona a las empresas información muy específica sobre el comportamiento del consumidor para desarrollar la afinidad de la marca, crear experiencias convenientes y desarrollar productos que se satisfarán con una gran demanda. A medida que la economía se centra cada vez más en interacciones de marca personalizadas y positivas, invertir en tecnología predictiva proporcionará una ventaja competitiva crucial.

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