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Crear experiencias de cliente centradas en la privacidad

  • Security and Risk Management

experiencia cliente

Para aprovechar al máximo la oportunidad de regulación de datos, los especialistas en marketing deben tener en cuenta la experiencia del usuario de privacidad o Privacy UX.

Privacy UX intenta tomar las mejores prácticas del campo de la experiencia del usuario y el diseño centrado en el ser humano y aplicarlas a la recolección de datos y las interacciones de privacidad.

Los especialistas en marketing deben comenzar con las interacciones de privacidad, donde explican las prácticas de datos y solicitan el permiso del consumidor. Las regulaciones de datos requieren que el lenguaje utilizado en estas explicaciones sea fácil de entender, sin jerga legal. Pero más que eso, el consumidor debería sentir que alguien ha pensado en escribirlos, que realmente reflejan los valores comerciales y que suenan como algo que diría la marca.

Además de garantizar que la voz utilizada en las interacciones de privacidad sea de marca, los especialistas en marketing también deben prestar atención al diseño, asegurándose de que coincida con el aspecto de su sitio web y otras propiedades que los equipos de marketing han pasado tanto tiempo ajustando. Una explicación genuina y de marca que informa al usuario sobre lo que sucederá con sus datos es mucho más efectiva para construir relaciones sólidas con los clientes que un enfoque de lavado de confianza en el que el texto estándar en una pancarta gris se usa para enmascarar una privacidad vaga o demasiado compleja política.

Al diseñar interacciones de privacidad, los especialistas en marketing deben recordar añadir el por qué al qué, explicando no solo cómo se usarán los datos, sino también qué hay para el consumidor. Esto es lo que llamamos el intercambio de valor. Los especialistas en marketing deben describir claramente los beneficios que pueden ofrecer al cliente una vez que tienen acceso a los datos que les permiten comprender las necesidades individuales.

Si los consumidores entienden los beneficios de compartir sus datos, es mucho más probable que lo hagan. Según el informe de Forrester, algunos profesionales de la privacidad afirman que un programa de privacidad sólido ayuda a reducir el gasto en riesgos de datos de terceros y de baja calidad, ya que cambian sus esfuerzos para centrarse en los datos de terceros. De repente, atrae la atención de los socios comerciales: la privacidad no solo se trata del cumplimiento, sino que respalda el crecimiento de los negocios y los ingresos.

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