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Por qué la privacidad es un problema de la experiencia del cliente

  • Predictive Analytics

privacidad

Los consumidores desean experiencias relevantes y personalizadas, pero están cada vez más nerviosos por proporcionar la información que los permita. Una encuesta muestra que más del 70% de los consumidores estadounidenses se preocupan por cómo las marcas recopilan y usan sus datos personales.

El reciente informe de Forrester, The Top Trends Shaping Privacy en 2019, destaca que el consentimiento de privacidad es la primera oportunidad para que los clientes interactúen con una marca, y la importancia de las primeras impresiones. Los especialistas en marketing deben tomarse en serio la privacidad y ganar confianza desde el comienzo de la relación con el consumidor para acceder a datos personales valiosos. Las marcas que lo hagan tendrán la facultad de crear experiencias cada vez mejores y prosperarán, mientras que aquellas que no lo hagan se quedarán progresivamente atrás, incapaces de conectarse significativamente con clientes potenciales. Obtener la confianza correcta será la base de la competencia y la diferenciación en una era de escasez de datos.

Ya sea que las reglamentaciones requieran que los especialistas en marketing obtengan un consentimiento explícito o simplemente que expliquen claramente sus prácticas de datos y disuadan a los consumidores de optar por no participar, la clave para ganar confianza es darles a los consumidores el control. Pedir permiso para usar datos para un propósito específico y solo usarlos para ese propósito. Está tranquilizando a los consumidores de que simplemente están prestando datos y los devolverán cuando se les solicite. Se trata de proteger los datos y solo compartirlos con el conocimiento y el consentimiento del consumidor. Se trata de recopilar la cantidad mínima de información requerida para completar una tarea específica.

Las regulaciones de privacidad de datos como el GDPR y CCPA son una oportunidad para generar confianza con los consumidores. Proporcionan un marco para que los especialistas en marketing brinden control a los consumidores, demuestren prácticas de datos confiables y permitan a los clientes decidir cómo se utilizan los datos para brindar las experiencias que desean.

Las regulaciones esencialmente obligan a las empresas a centrarse en el cliente, algo a lo que los especialistas en marketing han prestado atención durante años. La comisionada de información del Reino Unido, Elizabeth Denham, cree que las regulaciones brindan a las empresas "la oportunidad de poner a las personas en el centro de sus servicios de datos". Al comprometerse con prácticas de datos transparentes, justas y conformes, los especialistas en marketing pueden usar las regulaciones a su favor para generar confianza en los consumidores y acceder a valiosos datos, brindando experiencias superiores al cliente y, en última instancia, un valor de vida útil del cliente creciente

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