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3 cosas que las empresas deben saber sobre las expectativas de privacidad del cliente

  • Security and Risk Management

privacidad

Según un informe de seguridad, después de una violación de datos, el 57% de los consumidores culpan a las compañías por encima de todos los demás, incluso a los piratas informáticos, del fallo.

Las recientes violaciones de datos de alto perfil han descubierto un gran riesgo asociado con la transformación digital: una pérdida de confianza de los clientes, según un informe de seguridad. El informe revela una desconexión entre la forma en que las organizaciones utilizan los datos de los clientes y la forma en que los clientes piensan que sus datos deberían usarse.

El estudio encuestó a más de 6.000 adultos en Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos. Según el informe, más de la mitad (57%) de los clientes culparon a las compañías por encima de cualquier otra persona, incluso a un ciberataque, en el caso de una violación de datos. Alrededor del 48% de los consumidores dijo que no cree que haya ninguna manera ética en que las organizaciones puedan usar los datos personales.

El informe identificó los siguientes tres puntos de vista sobre las expectativas de privacidad del cliente que las empresas deben tomar en cuenta:

1. El contexto importa

Si bien todos los clientes están preocupados por sus datos financieros, bancarios y de contraseña, otras preocupaciones principales varían según los antecedentes personales. Las organizaciones deben considerar el contexto personal de cada consumidor, ya sea la edad, la nacionalidad o el género, al implementar las políticas de datos.

2. Las expectativas de privacidad son culturales

Las políticas de privacidad pueden afectar a los consumidores de manera diferente según el lugar donde se encuentren. Por ejemplo, GDPR afecta a los que viven o manejan datos de la UE, pero no a los que están fuera de ella. La privacidad de los datos puede cambiar debido a factores culturales, actuales, eventos o violaciones de datos de alto perfil en países específicos. Las empresas, especialmente las globales, deben considerar cómo las regulaciones podrían afectar a los consumidores en diferentes países.

3. La personalización sigue siendo un rompecabezas

Si bien la personalización puede aumentar la actividad del usuario y los ingresos del negocio, los consumidores no sienten que sus datos ayuden a las empresas a ofrecer servicios más personalizados, según el informe. Las empresas deben comunicar a sus consumidores por qué y cómo se utilizan sus datos para mejorar la confianza y la personalización.

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