Privacidad: la nueva normalidad y cómo vivir con ella

  • Seguridad Inteligente

Incluso los gigantes digitales han descubierto es que el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) no es fácil. Pero hay soluciones que permiten cumplir con esta nueva normalidad: la protección de los datos.

La celebración anual del Día de la privacidad de los datos, una idea concebida por el Consejo de Europa en 2007, sirve para subrayar cuánto han cambiado las cosas en ese momento. No menos importante el reequilibrio de poder dentro del intercambio de valor de datos entre marcas y consumidores.

Pocas organizaciones operan ahora sin un cierto grado de participación con proveedores de servicios de terceros, especialmente en el ámbito de los datos y en particular para el marketing digital. Puede ser el uso de una aplicación de recursos humanos basada en la nube en la que se almacena la información personal de los empleados o una plataforma de datos del cliente operada en los servicios web de Amazon. Todos ellos implican actividades que deben ser examinadas para determinar su conformidad con el Reglamento, desde cómo se informó a los interesados ​​(y, si es necesario, se dio su consentimiento) sobre el procesamiento de datos a las transferencias de datos dentro y fuera de la Unión Europea.

Es este complejo suministro de datos y soporte que sustenta a las empresas modernas lo que resulta particularmente difícil de entender y administrar. Solo necesita observar los retrasos causados ​​por el nuevo Reglamento de privacidad como consecuencia de su complejidad para comprender la magnitud del problema.

Pero eso no significa que no pueda comenzar ni siquiera que su propia organización esté lista para el cumplimiento.

Hay soluciones, como las de Micro Focus, que ofrecen administrar los riesgos y amenazas al cumplimiento con GDPR. Hacer uso de esto no solo proporciona una tranquilidad a su organización, ya que tiene una comprensión adecuada de esos riesgos, también ayuda a cumplir con el principio de responsabilidad de GDPR a través de la documentación de su infraestructura de datos.

Muchos de los proveedores de servicios dentro de esta cadena de suministro y soporte de datos han reconocido que necesitan poder demostrar su propio cumplimiento. Por lo tanto, cuentan con las medidas adecuadas, incluidas las cláusulas estándar en los contratos que han sido aprobados previamente e incluso anticipan que pueden ser auditados. Es a quienes descubres que se resisten a cualquiera de estas medidas que se identifican rápidamente como una amenaza. Una ventaja importante de GDPR ha sido forzar el cambio de esas operaciones marginales, o forzarlas a que dejen de funcionar.

Para su propia organización, una pregunta crítica es cómo operar sobre la base de la privacidad por diseño. Girar hacia este modelo puede ser más fácil para usted que para los grandes, cuyos orígenes se encuentran en el mundo anterior a la Regulación, donde los controladores de datos establecen los términos de participación y los datos se consideraron un recurso gratuito. Eso está cambiando lentamente para ellos: su propio progreso puede ser más rápido, al menos una vez que entienda exactamente cuál es su postura respecto al ecosistema.

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