El papel de la automatización robótica de procesos en la transformación digital

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La mayoría, si no todas, las transformaciones digitales se basan en los principios de RPA para acelerar el progreso del trabajo. Sin RPA, no es fácil transformar digitalmente un sistema de lugar de trabajo tradicional en uno automatizado. Aquí algunos ejemplos.

1. Velocidad de proceso

RPA permite una cualidad crucial de la transformación digital por encima de todo, en particular la velocidad. RPA ayuda a mejorar y optimizar los procesos comerciales. RPA es más eficaz en un contexto limitado cuando una reescritura o migración es costosa. Como toda tecnología, la RPA no es la respuesta a todo, pero puede obtener un valor significativo en su transformación.

2. Empoderar a los trabajadores

La automatización de procesos solo será transformadora en la medida en que empodere directamente a las personas que trabajan en su empresa. En este sentido, la tecnología de automatización jugará un papel importante en el diseño del futuro del trabajo al cambiar la forma en que los empleados gastan su tiempo y cómo los líderes empresariales escalan sus operaciones.

Sin embargo, el software de automatización tendrá un valor mínimo si se implementa apresuradamente. La respuesta no es simplemente automatizar todas las tareas que pueda. La automatización de procesos utilizada sin un gobierno interno puede provocar daños en los datos, retrasos y problemas de soporte.

3. Procesos dinámicos

RPA que se enfoca solo en el nivel de la tarea puede terminar desplazando los cuellos de botella a otra área del proceso, lo que tiene el efecto de ralentizar a los empleados que debería empoderar. En cambio, las soluciones de automatización serán más transformadoras si pueden adaptarse a procesos dinámicos y mantener a los humanos informados. La automatización de procesos puede hacer más que solo automatizar tareas individuales, sino optimizar los flujos de trabajo que incluyen la participación humana para las decisiones. Eso les permitirá ahorrar más tiempo a los empleados y les permitirá concentrarse en las cosas en las que son mejores.

4. Transformación empresarial

RPA es un componente central de la pila de tecnología de automatización inteligente de cualquier organización. Junto con DPA, inteligencia de procesos, inteligencia artificial y soluciones de análisis, permite una rápida automatización de los procesos comerciales de un extremo a otro y acelera la transformación. Los empleados se ven aliviados de tareas tediosas, de bajo valor y propensas a errores, y los clientes se benefician de una experiencia más libre de fricciones.

5. Tareas repetitivas

La idea de la transformación digital es saber cómo aplicar la tecnología para redefinir la forma de hacer las cosas de las personas para facilitarles la vida. Las personas pueden usar RPA como una herramienta para automatizar tareas repetitivas. Al hacerlo, las empresas y organizaciones pueden crear sistemas más nuevos y mejores, que no requieren un trabajo intenso, utilizando RPA.

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