Qué se necesita para brindar un servicio al cliente basado en datos

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experiencia del cliente

El servicio al cliente es el apoyo que se ofrece a los clientes antes y después de que compren y utilicen sus productos o servicios. Se trata de la experiencia que tienen los clientes y de mantener la promesa de su marca, no solo de responder buenas preguntas con buenas respuestas. El servicio al cliente es tan importante porque cuando mantiene esa buena experiencia y mantiene a los clientes satisfechos, el resultado es su lealtad a sus productos y servicios.

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático han pasado del ámbito de la ciencia ficción a convertirse en una práctica y disciplina aplicadas en los negocios. El aprendizaje automático es la capacidad de los sistemas informáticos de "aprender" con datos suministrados continuamente sin que un programador explícito le diga a la computadora qué hacer. La IA es cuando una computadora muestra la aparente capacidad cognitiva de pensar, aprender y resolver problemas en tiempo real. Esto es emocionante y preocupante. Nos obliga a darnos cuenta de que los datos son la base sobre la que se pueden construir estos tipos de inteligencia informática. Queremos que las máquinas aprendan y hagan más, pero debemos proporcionarles datos de buena calidad para que puedan hacerlo. El servicio al cliente no es

¿Cuál es su estrategia de servicio al cliente basada en datos? Queremos que las máquinas aprendan y hagan más, pero debemos proporcionarles datos de buena calidad para que lo hagan. Necesitamos obtener nuestra casa de metadatos para admitir esta tecnología basada en inteligencia artificial.

Buenos datos = datos inteligentes = IA feliz = buen aprendizaje = clientes felices

Pero si los datos entregados no coinciden con las expectativas del usuario, se pierde la eficiencia de una experiencia de consumidor significativa y personalizada. ¿Qué debe hacer un robot para obtener buenos datos en esta ciudad?

Los datos son la base de todo lo que hacen las organizaciones y cada interacción con los clientes. Los datos están proliferando y ese crecimiento solo continuará exponencialmente. A medida que se multiplica, las organizaciones necesitan enfoques renovados a nivel empresarial para crear, distribuir y administrar datos de manera sistemática. De la mano de esta expansión viene el aumento de la regulación sobre cómo las organizaciones deben administrar y proteger la privacidad de su información y la de sus clientes. Los datos están íntimamente asociados con las transacciones comerciales y, a su vez, con las acciones asociadas de las personas; exige la atención de todos. La lucha por gestionar el contenido en el mundo digital es tan compleja como los flujos de trabajo digitales que sustentan los esfuerzos. Esto proporciona el vínculo que permite optimizar los procesos y la tecnología y, con suerte, donde pueden comenzar el aprendizaje y la inteligencia. La mejor manera de que la IA "aprenda" es trabajando con buenos datos.

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