Semejanzas y diferencias de las plataformas de datos del cliente y los CRM analíticos

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El CRM se convirtió en una herramienta de ventas que rastrea oportunidades a través de varias etapas de ventas. Los especialistas en marketing y las marcas B2C reclamaron el CRM para reunir los datos del recorrido del cliente. Sin embargo, el CRM planteó algunas limitaciones y dio lugar a las plataformas de datos del cliente (CDP).

Los CDP se destacan en la creación de una vista única basada en los datos del recorrido del cliente de múltiples fuentes, luego la limpian, deducen y unen para proporcionar a los vendedores información precisa a partir de la cual pueden obtener información importante del cliente para tomar decisiones comerciales importantes, y usar esta información para inteligentemente orquestar experiencias a través de canales.

En muchos sentidos, los CDP son esencialmente un CRM analítico avanzado para satisfacer la escala, la capacidad de configuración y las necesidades en tiempo real de las marcas empresariales actuales. Los CDP ahora son más populares que nunca, creciendo un 65% en 2018.

Una de las razones clave por las que los CDP han ganado tanta tracción en el mercado es la necesidad de un CRM analítico, que sea capaz de manejar eventos web en tiempo real. La idea de una plataforma analítica de datos de CRM / cliente no es un concepto nuevo. De una forma u otra, ha existido durante los últimos 50 años, definidos como bases de datos de clientes o bases de datos de marketing.

En el pasado, estas bases de datos tradicionales junto con los proveedores de servicios de marketing han sido capaces de satisfacer las necesidades analíticas de CRM de los vendedores. Pero a medida que el tamaño, la forma y la moneda de los datos de los clientes explotaron con el crecimiento de Internet, el uso de teléfonos inteligentes y miles de herramientas de marketing y canales de participación del cliente, una base de datos tradicional con un equipo de servicios que la mejoraba ya no era suficiente. Esto, sumado a la necesidad de competir con Amazon al proporcionar experiencias de clientes hiper-relevantes, allanó el camino para el CDP.

Los clientes actuales ahora tienen un sinfín de transacciones, conjuntos de datos basados ​​en perfiles y eventos que son importantes para que los especialistas en marketing entiendan. Y este tamaño masivo de datos, junto con la necesidad de que los especialistas en marketing puedan aprovechar los datos en tiempo real, que los CRM analíticos tradicionales no admitían, impulsó los sistemas analíticos de CRM a la nube y fue el impulso para la industria de CDP.

El mercado de plataformas CRM y CDP divergió y ahora sirve para diferentes propósitos y casos de uso. Lo nuevo de los CDP es que están construidos sobre una arquitectura SaaS moderna para ser infinitamente escalable, con alto rendimiento y para admitir casos de uso en tiempo real, al tiempo que brindan acceso directo a especialistas en marketing, científicos de datos, usuarios comerciales y cualquier persona dentro de la organización que lo necesite.

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