Cuando los clientes controlan sus datos
- Seguridad Inteligente
El Reglamento general de protección de datos (GDPR) y la Ley de privacidad del consumidor de California (CCPA) cambiaron el campo de juego para las empresas de todo el mundo.
Las empresas que recopilan datos de clientes ahora deben cumplir con una serie de nuevas leyes y regulaciones destinadas a brindarles a los clientes un mayor control de sus datos personales. Los navegadores web incorporan cada vez más controles de privacidad y cifrado. Las cookies de terceros están a punto de desaparecer.
Se está produciendo un cambio cultural y los clientes están ganando un mayor control sobre quién puede acceder a sus datos y cómo se pueden utilizar. Los efectos a largo plazo todavía se están definiendo, pero lo que está cada vez más claro es que las empresas necesitarán redefinir su relación con sus clientes.
La protección de la privacidad del consumidor es el término amplio para el conjunto de reglas que protegen la privacidad y los datos de los consumidores contra el abuso o mal uso por parte de las empresas. Comenzó cuando los reguladores reconocieron a cuántos datos personales tenía acceso la industria telefónica y progresaron hacia la protección de los datos del consumidor en línea.
El Reglamento general de protección de datos (GDPR) es uno de los reglamentos de privacidad de datos más estrictos que se han aprobado y entró en vigor el 25 de mayo de 2018. Si bien es un reglamento europeo, se aplica a cualquier empresa que procese los datos personales de ciudadanos o residentes de la UE. Las multas por incumplimiento son significativas, con un tope de 20 millones de euros (aproximadamente 23 millones de dólares) o el 4% de los ingresos globales.
La Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (CCPA), que entró en vigor el 1 de enero de 2020, brinda a los consumidores protección contra la recopilación de datos, incluidas las restricciones sobre el uso de identificadores únicos como cookies y direcciones IP, junto con los requisitos de notificación y opt. -Funcionalidad de entrada / salida similar a GDPR.
Qué se avecina: leyes de privacidad propuestas
La legislación introducida en 2020 abordó problemas de privacidad nuevos y emergentes, incluida la recopilación y el uso de datos biométricos o de reconocimiento facial por parte de las empresas. Catorce estados de EE.UU. introdujeron o están considerando restricciones que requieren que los proveedores de servicios de Internet (ISP) mantengan la confidencialidad de la información específica del usuario.
COVID-19 obligó a muchos legisladores a hacer una pausa en los nuevos proyectos de ley, pero una vez que la crisis disminuya, la legislación sobre privacidad de datos volverá a ser el centro de atención. El objetivo es permitir que los clientes ejerzan un mayor control sobre quién puede acceder a sus datos y cómo se pueden utilizar.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.