Así ha impactado GDPR en los planes de marketing

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El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión ha cumplido dos años. ¿Qué ha hecho GDPR para el marketing en los últimos 730 días?

Algunos pensaron originalmente que el marketing mejoraría enormemente porque sería un incentivo para que las marcas adopten un enfoque más estratégico sobre cómo añadir y utilizar los datos de los clientes. Otros titulares sugirieron más pesimismo para el marketing.

Sin duda, ha sido un acto de equilibrio en los últimos dos años para los especialistas en marketing, e incluso mucho antes del GDPR. Los vendedores deben ser aún más personalizados y específicos para no ser vistos como spam, al tiempo que hacen que los consumidores sientan que sus datos o privacidad no fueron violados.

Para algunos expertos, el ROI del marketing ha mejorado enormemente desde que entró en juego GDPR, mejorando las tasas de conversión y mejorando las bases de datos, excluyendo los falsos positivos y los usuarios desconectados.

Al obligar a las empresas a repensar cómo recopilan y usan las direcciones de correo electrónico, GDPR ha ayudado a adoptar un enfoque más centrado en el usuario para el marketing por correo electrónico. GDPR ha centrado la atención en una buena experiencia de usuario en el marketing por correo electrónico.

Los desafíos aún permanecen en términos de cumplimiento de GDPR. Las empresas seguirán necesitando orientación sobre muchas disposiciones ambiguas y la armonización sigue siendo parcial debido a las diversas interpretaciones nacionales.

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