El papel del CIO en la conducción de análisis empresariales

  • Gestión de información

¿Qué consideran la mayoría de los CIO como su principal prioridad empresarial? Establecer una alineación comercial y de TI más sólida. Un área en la que los CIO deben garantizar una mejor alineación es la analítica empresarial.

Por esta razón, a pesar de que los CIO están interesados ​​en los mecanismos de entrega de datos y defensa de datos (integración de datos, limpieza de datos, gobernanza de datos, dominio de datos e incluso administración de metadatos), no asistirían a una reunión sobre estos temas sin tener en cuenta sus consecuencias comerciales. Los CIO involucrarán a sus socios comerciales aquí; cada vez más, esto incluye un director de datos (CDO). Los CIO en estos días requieren una propuesta de valor comercial para todo en lo que gastan recursos e inversiones. Ante esto, los CIO quieren saber sobre lo que quiere oír la empresa.

Permitir que los nuevos conocimientos empresariales se obtengan más rápidamente.

Pasar de la presentación de informes a la gestión en tiempo real mediante la observación.

Permitir a sus empresas automatizar y mejorar los procesos de cara al cliente.

Donde los CIO necesitan enfocarse para mejorar las capacidades de análisis

¿Qué papel tiene el CIO a la hora de establecer la agenda cuando una empresa quiere competir con la analítica? Los CIO tienen buenas intenciones cuando se trata de desarrollar una estrategia de información empresarial. Pueden ver el valor de tener una visión de análisis de toda la empresa. Sin embargo, los CIO deberían comenzar por centrarse en los análisis que más importan a la empresa. Las organizaciones de TI deben construir una infraestructura de TI capaz de entregar la información y los análisis que las personas de toda la empresa necesitan ahora y en el futuro.

Lograr esto implica establecer una plataforma de datos única que incluya canalizaciones de datos de un extremo a otro. En "Competir en la era de la IA", Marco Iansiti y Karim Lakhani destacan el valor de la enorme cantidad de datos capturados por usuarios, proveedores, socios y empleados. Por esta razón, argumentan que los datos no deben almacenarse de manera ad hoc, sino que necesitan gobernanza y seguridad de datos. Para lograr esto, sugieren que las organizaciones creen un sistema seguro y centralizado para la seguridad y el gobierno de los datos, definan los controles y equilibrios apropiados sobre el acceso y la seguridad, inventariar los activos y proporcionar a todos los usuarios las protecciones necesarias. Un elemento clave de la plataforma de datos es el concepto de canalización de datos, que completa varias funciones de datos, como recopilar, ingresar, limpiar, integrar y salvaguardar datos de una manera sistemática, sostenible y escalable.

Al mismo tiempo, las organizaciones de TI deben resistir la tentación de proporcionar análisis como complemento o como complemento para los sistemas de transacciones que se acaban de desarrollar.

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