Cómo el análisis de los datos de intención pueden mejorar el marketing

  • Gestión de información

El marketing digital es una batalla constante tratando de entender por qué los consumidores toman decisiones de compra y cómo aprovechar esta información para optimizar futuras campañas de marketing.

Según Target Marketing Magazine, el 25% de las empresas B2B estaban utilizando datos de intención y herramientas de monitoreo, pero el 35% de las empresas esperaban usarlas en los próximos 12 meses.

¿Cuáles son los datos de intención y cómo las marcas pueden aprovecharlos mejor para el marketing en 2020?

Los datos de intención son los que indican que es probable que sus compradores realicen una compra pronto. Esto podría incluir el comportamiento del consumidor, como ver páginas de detalles del producto, explorar muchas ofertas de productos diferentes o abandonar su carrito. Obviamente, algunos datos de intención envían una señal de compra más fuerte que otros, pero todo es información increíblemente útil para los especialistas en marketing digital.

Si se usan correctamente, los datos de intención pueden desempeñar un papel vital para impulsar las conversiones y aumentar las ventas.

Con una visión unificada de los datos y análisis de intención, los especialistas en marketing pueden responder y predecir la intención de la audiencia de una manera proactiva y contextualmente relevante.

El mercado actual es acelerado y los equipos de marketing deben mantenerse ágiles para satisfacer las demandas de los consumidores que evolucionan rápidamente. Con los datos de intención, los equipos de marketing pueden optimizar automáticamente las ofertas de productos, por ejemplo, en función de comportamientos pasados ​​o decisiones de compra.

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