Los expertos en marketing dicen que el análisis de datos es una buena apuesta

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Un nuevo análisis de datos de marketing dice que los expertos en marketing pensaron que las inversiones en análisis de datos mejoraron significativamente su rendimiento de marketing.

Los analistas de la industria y los expertos del mercado han pronosticado que los datos jugarán un papel central en el marketing móvil durante 2019. Un 98 por ciento de los encuestados dijo que ha aumentado su inversión organizativa en datos, un gasto que ha sido considerable tanto por parte de los anunciantes de marcas como de desempeño. Estas inversiones están demostrando ser valiosas, ya que el 97 por ciento de todos los comercializadores han visto mejoras, más de la mitad de los que consideran que las mejoras son "significativas".

Las áreas de inversión incluyen tecnología de informes y paneles (81 por ciento), equipos internos de análisis de datos (64 por ciento), compras de datos de desempeño de terceros (47 por ciento), agregando más roles centrados en los datos en equipos internos (46 por ciento) y contratando personal externo Agencias de análisis de datos (24 por ciento).

El impacto de los datos en los deberes de marketing

Además del aumento del gasto, el 96 por ciento de los especialistas en marketing dicen que sus obligaciones laborales también han requerido un mayor enfoque en los datos, con un 57 por ciento que clasifica ese aumento como significativo. Aunque todos los niveles del equipo de marketing se han visto afectados por el rol de los datos, los ejecutivos han visto el cambio más grande, con un 62 por ciento que menciona un aumento dramático en su enfoque en los datos y las métricas.

Esta mayor confianza en los datos también está creando la necesidad de desarrollar nuevas habilidades. Noventa y seis por ciento de todos los encuestados acordaron que los comercializadores de marcas se beneficiarían de la adopción de la experiencia en datos de los especialistas en marketing de rendimiento, y el 91 por ciento dijo que los especialistas en marketing de rendimiento deben adoptar el posicionamiento y la experiencia creativa de los comercializadores de marcas.

Una perspectiva optimista

La mayoría de los expertos se sienten confiados en su propia seguridad laboral, con un 64 por ciento que no tiene ninguna preocupación sobre el impacto en su empleo. En los últimos dos años, la mayor parte de las contrataciones se realizó a nivel de comercializador de desempeño (46 por ciento), mientras que un 32 por ciento adicional de los encuestados dice que sus compañías están contratando tanto a vendedores de marca como de marketing de desempeño a tasas iguales.

Además, los profesionales de marketing anticipan una inversión continua en los esfuerzos de marketing a lo largo de 2019, con el 91 por ciento de los equipos de marketing de rendimiento y el 54 por ciento de los equipos de marketing de marca anticipando presupuestos y gastos adicionales en sus departamentos.

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