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Por qué los especialistas en marketing deberían ser líderes con la privacidad de los datos del cliente

  • Security and Risk Management

Privacidad

Por ahora, los especialistas en marketing no necesitan convencerse de que los consumidores se preocupan por la privacidad. La prueba está en los números. Una encuesta de 2019 encontró que el 53% de la generación Z y el 51% de los millennials estaban "algo" o "muy" preocupados por la privacidad de los datos.

Las principales leyes de privacidad de datos como GDPR y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) ya están vigentes. Los especialistas en marketing deberían pensar cómo pueden ayudar a sus marcas a ganar la confianza del cliente. Y según algunos expertos en privacidad y marketing, no hay mejor momento para que los especialistas en marketing se hagan cargo de los esfuerzos de privacidad de datos y dejen de diferir a los equipos legales, de TI o de privacidad y seguridad.

Estamos viendo un aumento en la necesidad de que los especialistas en marketing se apropien de la privacidad de los datos. Se trata de tener la oportunidad de intensificar y liderar la organización de una manera que apoye a los especialistas en marketing.

¿Cómo obtienen los vendedores ese apoyo? Se trata de ir a estos departamentos cruciales fuera del marketing y hacer que se alineen detrás del marketing. Siempre ha sido TI o seguridad o privacidad o legal liderando el camino, pero se está produciendo un cambio dentro de las organizaciones.

Los especialistas en marketing deben diseñar su plan anual para proteger la privacidad del consumidor, determinar los factores de riesgo, comprometerse legalmente, hacer la investigación requerida y simplemente tomar buenas decisiones sobre la recopilación de datos. Y a medida que las empresas crecen en esa capacidad de personalización, ahora se ha convertido en una expectativa de los consumidores.

En última instancia, los especialistas en marketing deberían tomar nota de importantes regulaciones como GDPR, CCPA, LGPD en Brasil, POPIA en Sudáfrica. Sin embargo, lo más importante es reconocer la tendencia hacia la privacidad del usuario. Lo que tienen que reconocer no son las leyes individuales y las regulaciones. Tienen que reconocer la tendencia hacia la privacidad del usuario.

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