Procesos de negocio o análisis: ¿Qué viene primero?

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A medida que más y más empresas se digitalizan por completo, la creación de instancias de sus procesos y capacidades comerciales se basa en software. Cualquier implementación de software implica la toma de decisiones que pueden hacer que una empresa se atasque en el tiempo o que cree una base para la diferenciación empresarial. Muchas de estas decisiones tienen que ver con cosas simples como qué campos se hacen operativos y qué funciones se implementan o no.

En su libro, "Analytics en el trabajo: decisiones más inteligentes, mejores resultados", Tom Davenport escribió, "si realmente desea poner la analítica a trabajar en una empresa, debe convertirla en una parte integral de las decisiones y procesos comerciales cotidianos. los métodos mediante los cuales se realiza el trabajo".

Para muchos, esto significa dar la vuelta al desarrollo de aplicaciones. En particular, significa que los equipos de desarrollo ya no deberían apresurarse a implementar aplicaciones. Deben ser más deliberados, identificando primero los problemas comerciales que resolvería la instanciación de software de un proceso comercial. También se debe considerar cómo pueden mejorar los procesos con el software, en lugar de pensar en el análisis y los datos como una ocurrencia tardía de la implementación del software. ¿Por qué esto importa tanto? Como escribe Davenport, “la incorporación de análisis en los procesos mejora la capacidad de la organización para implementar nuevos conocimientos. Elimina las brechas entre conocimientos, decisiones y acciones".

Mire más allá de las decisiones inmediatas a la capacidad empresarial

Davenport dijo que las empresas deben mirar más allá de su tarea o decisión inmediata y apreciar todo el proceso comercial. El argumento es que la analítica debería centrarse en el sistema de capacidad empresarial. Claramente, maximizar el rendimiento del sistema de capacidad empresarial requiere una perspectiva empresarial sobre la analítica. Además, debe tenerse en cuenta que una perspectiva de sistemas permite al liderazgo empresarial apreciar cómo las diferentes partes de la empresa trabajan juntas como un todo. Por lo tanto, la analítica permite a la empresa determinar cómo impulsar mejores resultados comerciales para la empresa.

Al mismo tiempo, centrarse en el sistema de capacidades empresariales puede, con el tiempo, conducir a una reingeniería de los procesos comerciales generales y una renovación de los sistemas de información de apoyo. Esto permite que la empresa capitalice el potencial de la capacidad empresarial y la mejora analítica. La mayoría de las organizaciones necesitan algo de tiempo para ver lo que significa un cambio en el rendimiento analítico. Por lo tanto, tiene sentido comenzar midiendo el desempeño del proceso de línea de base antes de determinar el proceso comercial mejorado. Sin embargo, una vez definido, el refinamiento del proceso mejorado puede determinarse midiendo continuamente el rendimiento de los procesos.

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