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Cómo las herramientas de análisis pueden dar claridad durante la pandemia de coronavirus

  • Predictive Analytics

coronavirus covid19

La crisis de COVID-19 está causando que los líderes empresariales enfrenten preguntas difíciles. Lo único que parece 100% seguro en este momento es la incertidumbre global. La mejor arma contra la incertidumbre es la información, que es lo que se vendió como la mayoría de las tecnologías analíticas.

La capacidad de identificar las tendencias del mercado, las interrupciones en su negocio o incluso qué empleados muestran el mayor potencial para aprender nuevas habilidades podría ser crucial para la supervivencia de su empresa, especialmente si se encuentra en una industria que está siendo muy afectada. el momento, como viajes y turismo, venta minorista o una empresa más pequeña.

Incluso las herramientas analíticas más básicas podrían proporcionar una "superpotencia" que le permita a su organización capear la tormenta mientras otros luchan. Las herramientas simples de pronóstico y modelado que le permiten crear múltiples escenarios futuros potenciales y obtener información sobre lo que sucede si el mundo permanece en un "bloqueo" de COVID-19 durante días, semanas o meses puede permitirle a su empresa planificar sus reservas de efectivo, y tome medidas tempranas que pueden ser la diferencia entre la supervivencia y la dificultad extrema.

Sorprendentemente, las grandes empresas que son objeto de envidia para las organizaciones más pequeñas tienden a tener dificultades incluso con las herramientas básicas de informes, especialmente en tiempos de crisis. Debido a la complejidad de sus sistemas, las múltiples "fuentes de verdad" y los ciclos de financiamiento que requieren meses para comenzar a considerar un nuevo proyecto, los tiempos de incertidumbre pueden proporcionar una ventaja desmesurada a las empresas que pueden hacer lo que equivale a "conjeturas" informadas sobre el futuro, actúe sobre ellos rápidamente y ajústese a medida que cambien las condiciones.

Como la mayoría de las tecnologías, comprar e instalar nuevas herramientas de análisis suele ser la parte divertida del proceso. Hay un nuevo "juguete" para jugar y una gran cantidad de actividad necesaria para conectar todo y hacer que funcione. Sin embargo, el valor de la analítica no llega hasta que alguien se sienta y va a través de una gran cantidad de datos para ayudar a obtener una idea del futuro. Si su organización ha enviado a empleados de oficina a trabajar desde casa, considere invertir parte del tiempo recién ahorrado de desplazamientos y reuniones abundantes para aprovechar estas herramientas.

Haga que sus mejores tecnólogos se vinculen con los mejores analistas de su empresa y deje que los "cerebros" analíticos y la "fuerza muscular" aprovechen las herramientas que ya tiene para ayudar a la empresa a obtener claridad. Incluso si su herramienta de análisis más avanzada es Microsoft Excel, la capacidad de modelar escenarios futuros que informan la acción es infinitamente más valiosa que una compañía con la herramienta de análisis más avanzada y basada en inteligencia artificial que se encuentra en la esquina proverbial mientras las personas se apresuran.

Ahora es el momento perfecto para venir a la mesa con las herramientas y los conocimientos para brindar a sus colegas algo de luz para mirar hacia el futuro por lo demás turbio.

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