Shadow IT, la principal amenaza del teletrabajo en tiempos de Covid-19

  • Seguridad Inteligente

Los crecientes niveles de amenaza y los desafíos de trabajo remoto derivados de la pandemia de COVID-19 están presionando cada vez más a los profesionales de seguridad de TI.

Se ha preguntado a más de 400 responsables de organizaciones mundiales con más de 500 empleados para comprender mejor los desafíos actuales que enfrentan los equipos de seguridad.

El informe revela que el 71% de los profesionales de seguridad habían notado un aumento en las amenazas o ataques de seguridad desde el comienzo del brote de virus. El phishing (55%), los sitios web maliciosos (32%), el malware (28%) y el ransomware (19%) fueron citados como las principales amenazas.

Además, han crecido por los desafíos del trabajo a domicilio, y el 95% de los encuestados que afirman estar bajo nuevas presiones. La primera es proporcionar acceso remoto seguro para los empleados (56%) y soluciones de acceso remoto escalables (55%). Sin embargo, casi la mitad (47%) de los encuestados se quejó de que los trabajadores a domicilio que utilizan soluciones de TI en la sombra representaban un problema importante. Estos desafíos solo van a crecer, según la investigación.

Alrededor del 61% de los profesionales de seguridad dijeron estar preocupados por los riesgos cibernéticos involucrados en hacer cambios rápidos para permitir el trabajo remoto, y más de la mitad (55%) sintió que la seguridad del acceso remoto necesitaba ser mejorada. Otro 49% dijo estar preocupado por la necesidad de aumentar la seguridad de los puntos finales para los trabajadores a domicilio.

Según cifras recientes, el volumen de amenazas detectadas aumentó un 37% mes a mes en marzo, mientras que se observó un aumento del 600% en los ataques de phishing desde finales de febrero hasta finales de marzo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.