Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Todo lo que DevOps puede hacer en tiempos de Covid-19

  • DevOps

Coronavirus

La naturaleza de DevOps es ser ágil y reactivo, planeando mejorar las cosas a medida que pasa el tiempo. Esa es una buena característica tanto de DevOps como de los equipos de TI modernos. Pero algunas cosas son menos ágiles que otras, y la prisa por el trabajo remoto lo demostrará de una manera difícil.

Los problemas de COVID-19 / Coronavirus se notan en todos los aspectos. Pero cuando termine, y la marea haya pasado, DevOps seguirá existiendo.

Una vez que hayan resuelto cómo trabajar de forma remota, muchas empresas querrán mantener eso como una opción. Algunos para ofrecer más equilibrio trabajo / vida a los empleados, otros para tener un plan de respaldo en caso de emergencia.

No es probable que la VPN elegida o ampliada para permitir a los trabajadores remotos se cambie de manera fácil o rápida. Si bien existe una sensación de urgencia, algunos equipos de administración parecen estar en modo de pánico.

Por lo tanto, elija el software cuando pueda. No porque el software sea mejor (realmente para algunas funciones es peor), sino porque generalmente es más fácil de reemplazar. Una VPN de software puede ser costosa, pero no está comprando hardware.

Comience con soluciones a corto plazo y mejórelas a medida que avanza; esta es realmente la forma de DevOps, pero es fácil de perder ya que busca un gran volumen, perfecto y urgente.

Las cargas de trabajo de TI (particularmente las cargas de trabajo de operaciones) van a aumentar para cualquier organización que no esté configurada para un trabajo remoto amplio. No hay forma de evitar este hecho.

Internet está cargado de información para ayudar, lugares como Spiceworks y Reddit tienen personas dispuestas a ofrecer consejos todo el día. Determine qué necesita, qué rápido lo necesita e implemente la mejor solución que pueda en el tiempo disponible, con el objetivo de mejorarlo en la próxima iteración. Y mantenga las ruedas del negocio funcionando.

Las empresas que se ocupan de este problema saldrán bien. En este momento, gestionarlo bien incluye una gran cantidad de trabajo de TI: desde la planificación de continuidad, hasta iteraciones rápidas de DevOps, hasta lograr que las personas en el hogar sean productivas y apoyarlas a través de esto.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.