Incrustar seguridad en DevOps

  • Gestión de apps

Los buenos principios de desarrollo de software generan buenos resultados de seguridad. Mejorar la seguridad no se trata solo de trasladar las prácticas a una fase anterior del ciclo de vida del software, se trata de adoptar una nueva forma de trabajo que enfatice la colaboración y la automatización entre equipos para una implementación más fácil e iterativa.

La adopción de los principios de DevOps mejora la confiabilidad, la previsibilidad, la mensurabilidad y la observabilidad en las implementaciones de aplicaciones empresariales, lo que a su vez conduce a entornos más seguros. Si bien no siempre es fácil anticipar riesgos y amenazas, ser capaz de adoptar prácticas de seguridad eficientes y confiables en el ciclo de vida de desarrollo de software puede ayudar a las empresas a reconocer y reaccionar ante las amenazas de manera más efectiva.

A medida que más y más organizaciones adoptan prácticas de desarrollo ágiles, también reconocen la necesidad de una entrega rápida de datos en su canal de entrega. Las empresas globales recurren cada vez más a DataOps, una práctica que se centra en la entrega de datos de extremo a extremo. Al igual que DevOps, DataOps se centra en el uso estratégico de los datos, y en el mundo actual donde cada empresa se está convirtiendo en una empresa de datos, la gestión de datos es tan crítica para las empresas como el desarrollo de software.

Cosechando las recompensas de un enfoque integrado

Integrar la seguridad en la entrega de software es difícil y complicado. La mayoría de las personas ven la seguridad como un cuello de botella que causa demoras y frustración. La presión para implementar una característica a menudo conduce a compromisos que crean riesgos para el negocio, y los equipos de desarrollo pueden decidir lanzar un producto con un problema de seguridad no resuelto, lo que abre el código a las vulnerabilidades.

Fomentar la cultura de la responsabilidad compartida en torno a la seguridad es fundamental. Cuando las organizaciones crean armonía de entornos de alta confianza, automatización y colaboración interfuncional entre desarrolladores, probadores y operaciones, las empresas pueden madurar en su viaje DevOps y ofrecer aplicaciones que minimicen la exposición a los riesgos.

Las empresas que se toman en serio la mejora de su seguridad necesitan adoptar DevOps y mejores prácticas de gestión de datos, como DataOps, para integrar la seguridad en cada parte del ciclo de vida de entrega de software.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.