Tendencias de DevOps para 2020, según Forrester

  • Gestión de apps

Como cada comienzo de año, las consultoras realizan algunas previsiones sobre las tendencias tecnológicas que marcarán el nuevo ejercicio. Estas son algunas de las tendencias que Forrester está siguiendo en DevOps para 2020.

El final del plan / construcción / ejecución y puertas de escenario. Hemos gobernado y administrado TI durante décadas en el modelo operativo de planificación / construcción / ejecución, pero no es lo suficientemente ágil. Hacer una pausa entre compilar y ejecutar mientras los expertos ejecutan sus controles de calidad simplemente no puede funcionar en el nuevo mundo digital.

Gobierno continúo basado en principios, controles dinámicos y automatización. Sin embargo, la gobernanza de ninguna manera desaparece. Se centrará más en los principios rectores, y más empresas utilizarán controles dinámicos de autocorrección, como el software de predicción de cambios para los equipos de entrega o las prácticas de ingeniería de confiabilidad del sitio, donde el soporte de producción vuelve a los equipos de productos que están entregando sistemas de baja calidad. Finalmente, las plataformas automatizadas incluirán mucha gobernanza: patrones y entornos con plantillas proporcionados al equipo de entrega, administrados automáticamente para la deriva del cumplimiento de las políticas.

Modelos de organización más planos. Pasaremos de la gobernanza del "cómo" a la gobernanza del "qué". La gobernanza desafiará a los equipos para que hagan y cumplan sus promesas, pero les dará una libertad sustancial sobre cómo hacerlo.

Seguridad psicológica. Las empresas líderes comenzarán a medir la seguridad psicológica como un indicador clave de rendimiento.

Ingeniería de resiliencia. Más allá de la confiabilidad del sitio, la ingeniería y la ingeniería del caos se encuentran la ingeniería de resiliencia. La ingeniería de resiliencia combina disciplinas académicas desde la ingeniería industrial hasta los factores humanos y la psicología cognitiva y más, pero no es una torre de marfil.

El resurgimiento de (alguna) estandarización. Los arquitectos empresariales a menudo son responsables de lograr economías de escala mediante la reutilización de plataformas comunes compartidas y enfoques de diseño. La autonomía legítima del desarrollador puede conducir a la innovación y al deleite del cliente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.