DevOps: ¿qué podemos esperar en 2020?

  • Gestión de apps

A falta de pocos días para el año nuevo, parece ser el momento perfecto para hacer una predicción de lo que probablemente sean tendencia en 2020 en materia de DevOps.

Multi-nube

Según nos hemos acercado al final de este año, se está escuchando cada vez más el término Multi-cloud. Y cuanto más se sepa, más preguntas se harán al respecto. ¿Qué es multi-nube? ¿En qué se diferencia solo de la nube? ¿Cómo se migra a múltiples nubes?

Podemos decir que la estrategia de múltiples nubes aún se encuentra en sus primeras etapas. Se calcula que en estos momentos alrededor del nueve por ciento de las empresas están ejecutando varias nubes. Si bien las implementaciones en varias nubes aún se encuentran en sus etapas iniciales, existe una fuerte correlación entre esto y el uso de Kubernetes.

Microservicios

Aunque los microservicios no son particularmente nuevos en este año, parecen estar creciendo en popularidad y pueden desarrollar altamente las metodologías DevOps cuando se usan correctamente.

Transformación digital

Desde las principales organizaciones de software hasta las nuevas empresas en crecimiento, la mayoría de las empresas tienen que adaptarse a la transformación digital de alguna manera. De hecho, una información sorprendente que surge de esta tendencia es que, debido a la presión creciente que sienten las empresas, muchos lugares están luchando por adaptarse a este cambio.

Según un informe, el 86% de los jefes admite tener dificultades para llevar los servicios digitales más allá de lo que les gustaría. Sin embargo, esto no significa que adoptar la transformación digital para 2020 sea imposible.

Es fundamental que las empresas superen los desafíos que los han estado frenando durante años. Las organizaciones que ponen en práctica a las personas y la tecnología adecuadas, y que realmente impulsan sus iniciativas de transformación digital, se beneficiarán de las ventajas del mercado y los beneficios comerciales.

A medida que avanzamos hacia 2020, será interesante ver si estas predicciones se hacen realidad y descubrir qué nos depara el próximo año.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.