Principales predicciones de la informática en la nube para 2019

  • Gestión de IT

En 2018, vimos la aparición de varios puntos de pivote importantes que cambiaron la trayectoria de la nube en gran medida, lo que la convirtió en una parte aún más importante de las estrategias de TI principales de las empresas para 2019.

1. El auge de la multi-nube.

Como la nube se ha convertido en un paradigma predeterminado, la realidad de hacer apuestas a múltiples proveedores y luego descubrir cómo funcionan esas nubes sin problemas es una pregunta clave que los CIO y los CTO se han estado preguntando.

Este año, las empresas apostarán en múltiples plataformas en la nube, y los proveedores de la nube deben trabajar juntos para ofrecer una experiencia perfecta.

Los proveedores analizarán una variedad de consideraciones, desde la consistencia del rendimiento, la conectividad de la red, la abstracción, hasta la consistencia de la administración y la API, para asegurarse de que el proceso de migración no se complique más simplemente porque los clientes quieren apostar en múltiples plataformas en la nube.

Dentro de unos años, la mayoría de los CIOs tendrán que gestionar múltiples nubes, acuerdos de nivel de servicio (SLA), puntos de contacto y flujos de datos en diferentes plataformas. Cualquier proveedor de la nube que haga un buen trabajo para aliviar estos puntos débiles jugando bien con otros proveedores de la nube y eliminando obstáculos para crear una experiencia consistente en las nubes, tendrá éxito.

2. Consideraciones de migración.

A medida que más aplicaciones heredadas, cargas de trabajo complejas y cargas de trabajo de misión crítica comienzan a moverse a la nube, las empresas deberán pensar más en la migración de la aplicación y la carga de trabajo, tanto en términos de tiempo como de elección. Durante la última década, hemos visto que los elementos que se trasladaron a la nube eran experimentales o nativos de la nube: la migración heredada no ha sido un gran desafío ni una preocupación para los CIO.

Pero a medida que más aplicaciones tradicionales y heredadas se muevan a la nube, la migración y la integración se volverán una consideración mucho más grande. Esta será una prioridad clave para las empresas; será importante para los proveedores ser un verdadero socio para los clientes y brindar orientación sobre la transición.

3. El fenómeno del código abierto.

Continuaremos viendo la democratización masiva de la tecnología en su conjunto, desde hipervisores y virtualización hasta herramientas y tecnología de administración de la nube. La democratización de la nube estará liderada por la tecnología de código abierto, y ocurrirá en todos los ámbitos, desde los sistemas operativos hasta la pila de aplicaciones.

La esfera de desarrolladores continuará impulsando esto y se convertirá en una audiencia aún más importante en 2019 y más allá.

En general, en 2019, las empresas se preocuparán menos por dónde residen las cargas de trabajo y se centrarán más en qué resultados comerciales pueden impulsar en torno a la productividad y la eficiencia.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.