La gestión de contenedores en entornos multi-nube, según Micro Focus

  • Gestión de IT

El diseño de políticas de orquestación y la migración dinámica de aplicaciones entre centros de datos, nubes privadas y públicas es lo que habilita la plataforma Micro Focus Hybrid Cloud Management, que también permite la comparación entre las ofertas y el rendimiento de los proveedores que admiten contenedores.

Una de las características más innovadoras de las soluciones de nube nativas es el desglose de aplicaciones en microservicios que luego se vuelven a agregar en contenedores, lo que hace que las aplicaciones sean más ágiles.

Esta apuesta por los contenedores es una parte importante de la visión tecnológica de Micro Focus . "En los últimos dos años”, dice Danny Cavion, Gerente de Desarrollo de Negocios de EMEA en Micro Focus, “nuestra compañía ha invertido mucho en contenedores que pueden moverse de un entorno a otro sin escribir un nuevo código. Gartner dice que esta tecnología reduce los costes de TI por encima de la virtualización".

Por lo tanto, la apuesta por los contenedores no es solo un tema para los desarrolladores, sino también para aquellos que trabajan en Hybrid Cloud Management (HCM).

Estos son algunos ejemplos de las ventajas que ofrece el uso de esta solución: "Cada proveedor de la nube ofrece herramientas exclusivas para monitorear el rendimiento. Nuestra solución, por otro lado, le permite implementar indicadores clave de rendimiento (KPI) independientes, comparar ofertas y costos de diferentes proveedores y al mismo tiempo monitorear el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA)", defiende Danny Cavion.

También es posible medir las diferencias entre el rendimiento del contenedor (rendimiento y disponibilidad de los servicios de contenedor) de los contenedores cuando se ejecutan en el centro de datos en la nube. "Otro desafío al que se enfrentan nuestros clientes es mover dinámicamente los contenedores de un entorno a otro, dependiendo de los costes, geografías, hora del día o cambios en las cargas de trabajo entre Periodos de trabajo y vacaciones. El HCM de Micro Focus satisface completamente estas necesidades, de hecho, tiene todas las características necesarias para diseñar políticas para agregar y organizar servicios, y ofrecerlos a sus clientes a través de un portal multi-geográfico de múltiples inquilinos, basado en un backbone capaz de Integrar todos los servicios en centros de datos, nubes privadas y nubes públicas".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.