Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los contenedores y la arquitectura sin servidor ganan interés para los desarrolladores

  • DevOps

API

La Encuesta sobre el estado de la API en 2018, realizada entre casi 5 millones de desarrolladores en todo el mundo, permite comprender mejor el flujo de trabajo, los puntos críticos y la perspectiva de los desarrolladores de API hacia dónde se dirige el espacio de la API.

Como parte esencial del desarrollo de software para aplicaciones web, IoT, móviles y AI, el uso de API continúa creciendo entre los desarrolladores, y su confianza tanto en la seguridad como en la documentación de la API ha aumentado año tras año. Y lo más notable, mientras que los microservicios siguen siendo la tecnología más emocionante para los desarrolladores de API, el auge de los contenedores y la arquitectura sin servidor se han convertido en los nuevos favoritos de este grupo.

"Los datos de la encuesta de este año revelan un área diversa de enfoque para la fuerza laboral de desarrollo de API", señala el informe. "Los datos ayudarán a los líderes técnicos a analizar e identificar las normas actuales dentro de sus tecnologías y donde los equipos de desarrollo deben concentrar su tiempo y energía, y guiar a los ejecutivos con su evaluación del talento y las herramientas necesarias para respaldar los próximos entregables".

Entre los resultados más destacados incluyen se:

  • Casi 2 de cada 3 desarrolladores de API pasan una cuarta parte de su semana trabajando con API, y el 30% de ellos pasan más de la mitad de su tiempo con API.
  • El uso de las API públicas y privadas es casi del 50%, y ha aumentado desde el año pasado, mientras que las API internas aún representan algo más de la mitad de todo el uso.
  • La mayoría de los usuarios tiene menos de cinco años de experiencia, menos del 20% trabaja en equipos y casi la mitad son desarrolladores de servicios de fondo.
  • La mayor parte del conocimiento de API se obtiene en el trabajo o a partir de recursos en línea, mientras que la documentación de API publicada y las comunidades en línea también contribuyen en gran medida.
  • Casi 2 de cada 3 desarrolladores de API admitieron que sus amigos y familiares no tienen idea de lo que es una API, o lo que realmente hacen para ganarse la vida.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.