¿Qué es una API y por qué son importantes para los desarrolladores?

  • Seguridad Inteligente

API es la abreviatura de la "Interfaz de Programación de Aplicaciones", y el término se usa mucho en la industria de la programación. Sin API, la mayoría del software no podría existir. No es solo el acceso a los datos que necesitamos, sino que también es la mecánica de muchas otras API de las que dependemos para que el software funcione.

Para los mapas, está la API de Google Maps. Amazon tiene una API que le permite acceder a su inventario de productos. Hay Twilio para enviar campañas MMS y Yelp para encontrar lugares para comer. Es decir, hay una API para casi cualquier cosa que se te ocurra, alrededor de 20.000 que conocemos según lo informado por ProgrammableWeb.

Incluso con tantas opciones, muchas veces tiene que escribir su propia API para acceder específicamente a sus propios datos.

Hacer su propia API implica crear una puerta de entrada a sus datos, lo que puede ser emocionante y aterrador a la vez, porque, por un lado, puede acceder a su depósito de datos desde su software, mientras que, por otro lado, cualquier otra persona puede hacerlo también si tiene llaves. Así que dar lo mejor de sí al crear API proviene de tener las herramientas adecuadas.

Un mal diseño al comienzo puede matar un proyecto API antes de que realmente despegue, porque lo más importante es que las API deben actualizarse tanto como el software mismo. Entonces, si el diseño es malo, la actualización puede ser un problema, y ​​terminas con un código de franqueza que es una pesadilla para mantener. Además, no quiere tener que admitir que su API es realmente solo un iframe o ventana de UIWebView, o peor, acceder a una base de datos de acceso deshonesta con columnas de texto claro, sin contraseña, sin clave y sin encriptación.

Cuando comienza a programar, se le enseñan las 4 reglas básicas de acceso a los datos (leer, editar, añadir, eliminar), cada uno con su propio nivel de gravedad y riesgo. Todos ellos residen dentro de las API para acceder a datos remotos, por lo que aumenta la aplicación de la privacidad y seguridad, ya que no solo las API que se crean, sino también los de terceros deben ser el factor más importante en su software.

Crear una poderosa API no tiene que ser difícil. Hay herramientas en línea que facilitan la tarea, haciendo que el desarrollo de API ya no tenga que ser un ciclo interminable de rastros y errores para cada pequeño detalle.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.