Micro Focus apuesta por los contenedores para transformar la gestión de TI

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Micro Focus ha extendido un esfuerzo para transformar la administración de TI utilizando contenedores Docker y clústeres de Kubernetes para hacer que el software de administración de TI esté disponible como microservicios que pueden implementarse fácilmente en cualquier lugar.

Roy Ritthaler, vicepresidente de marketing de productos para IT Operations Management en Micro Focus, dice que la plataforma IT Operations Management (ITOM) proporciona una base de microservicios compartidos que abarcan análisis, orquestación y colaboración ChatOps. Micro Focus también anunció la disponibilidad de los microservicios de gestión de operaciones de red y protección de datos basados ​​en la plataforma ITOM, además de actualizar cuatro ofertas existentes.

Las ofertas actualizadas incluyen la administración de automatización del servicio, una aplicación en contenedor que ahora incluye una extensión de aplicación móvil para iPhone de Apple y soporte para una consola multiusuario; Hybrid Cloud Management (HCM), que ahora es compatible con las herramientas de migración en la nube de PlateSpin; el software de análisis de Operations Bridge, que ahora puede acceder a los datos de Application Performance Management; y Data Center Automation, que se ha integrado con el software de automatización de TI de Puppet.

Construido sobre la base de Micro Focus Container Deployment Foundation, cada microservicio reutilizable expone su propio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones REST (API), dice Ritthaler. Otros elementos fundamentales incluyen Micro Focus IDOL, una plataforma de inteligencia artificial para análisis de datos no estructurados y la plataforma Vertica Analytics, para analizar datos en tiempo casi real utilizando una base de datos en columnas. Los elementos fundamentales de ITOM formaban parte de las tecnologías desarrolladas originalmente por Hewlett-Packard Enterprise (HPE), que fusionó sus operaciones de software con Micro Focus el año pasado.

El cambio a una arquitectura de microservicios permite una instalación más rápida del software de administración de TI que, con el tiempo, se vuelve mucho más fácil de actualizar. En lugar de parchear cada aplicación individualmente, se añade una nueva funcionalidad incorporando contenedores adicionales y reemplazando los existentes, según Ritthaler.

Ese enfoque moderniza efectivamente el software de administración de TI de acuerdo con las mejores prácticas de DevOps, agrega Ritthaler. Las aplicaciones en contenedores facilitan mucho que las organizaciones de TI construyan dinámicamente flujos de trabajo vinculados a plataformas de integración continua / implementación continua (CI / CD), por lo que las API REST facilitan la aparición de un ecosistema de aplicaciones de terceros alrededor del Plataforma ITOM.

Ritthaler observa que el aumento de DevOps, junto con la computación en la nube, está transformando la manera en que se necesita administrar TI. Las organizaciones de TI desean la flexibilidad para implementar aplicaciones de administración de TI en la nube o en las instalaciones, según lo marquen las circunstancias. Al mismo tiempo, los equipos de administración de TI quieren que las nuevas aplicaciones de administración que despliegan sean compatibles con versiones anteriores con inversiones anteriores.

La mayoría de las organizaciones de TI se encuentran en un largo camino hacia la transición. Ritthaler estima que solo alrededor del 20 por ciento de las organizaciones de TI están muy lejos en el camino hacia la transición a DevOps.

Las plataformas de administración de TI pueden tardar un tiempo en realizar la transición a DevOps. Las actualizaciones de las plataformas de administración de TI en la empresa generalmente no ocurren de la noche a la mañana. La mayoría de las organizaciones de TI empresariales reconocen que desean otorgar a los desarrolladores más control sobre el entorno de la aplicación. Pero el grado de control que se proporcionará a menudo es un tema de debate furioso.

Mientras tanto, los vendedores de gestión de TI han visto la escritura en la pared. Actualmente se está llevando a cabo una carrera para transformar el software de administración de TI en una serie de microservicios que se pueden unir de manera más granular a cargas de trabajo de aplicaciones específicas, dondequiera que se encuentren, en cualquier momento dado.

 

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