Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cinco tendencias de negocio en la nube a tener en cuenta

  • Hybrid IT

nube cloud

La informática en la nube se estableció como una plataforma esencial para muchas empresas que buscan construir servicios innovadores. Sin embargo, todavía hay que hacer progresos antes de que los sistemas operativos en la nube puedan realmente ser vistos como una actividad normal de negocios. ¿Llegaremos a ese punto en 2019?

1. Más portabilidad

Gregor Petri, vicepresidente de investigación del analista Gartner, dice que a medida que movemos más cosas a la nube, nos volvemos más dependientes de ella, y eso traerá problemas hasta 2019 y más allá. "Es tan fácil consumir la nube que la gente no necesariamente piensa en lo difícil que será dejar un proveedor si el negocio lo necesita", dice.

Petri dice que muchos ejecutivos dan por sentado que estarán sujetos a un proveedor para una parte particular de su funcionalidad. Sin embargo, a medida que la nube comienza a formar parte de más servicios críticos para el negocio, muchas personas están reconociendo que necesitarán cierta variabilidad, opciones y una capacidad para cambiar.

"La idea de ser portátil y poder cambiar en el futuro es cada vez más importante", dice. "Algunos de los reguladores de la industria también están empezando a exigir que, en particular en un área como los servicios financieros, se esté empezando a sugerir que los bancos deberían tener una estrategia de salida para pasar de la nube a la nube".

2. Desde y hacia SaaS

El software como servicio (SaaS) debe verse como el camino a seguir pero el desafío clave es obtener datos desde y hacia las aplicaciones SaaS. Las empresas ahora tienen potencialmente muchas aplicaciones y ubicaciones de almacenamiento para administrar.

Las diferentes regiones y segmentos de una empresa buscarán enriquecer los datos en la nube. Eso es un problema porque anteriormente todos sus datos podrían haber sido guardados en un solo sistema. Ahora los datos se toman fuera y se guardan en la nube. De repente, es posible que no tenga una sola instancia de la verdad cuando se trata de datos.

3. Estrategias híbridas

Si bien la nube es importante, controlar su propia infraestructura sigue siendo una táctica importante para algunos CIO. A veces es más viable y económico mantener una solución alojada en el sitio en lugar de tener todo como un servicio. La nube no es la única solución en una estrategia de TI flexible.

4. La nube, generadora de próximas tecnologías

Alex Hilton, director ejecutivo de Cloud Industry Forum, dice que el beneficio clave de comprar tecnología bajo demanda será la capacidad de las empresas para implementar la nube, adaptarse, mejorar y nunca detenerse.

"Los CIO deben planificar sus próximos tres años de forma fluida, constantemente reevaluada; cuáles son los desafíos que enfrenta el negocio, qué están haciendo mis competidores, cómo puedo aumentar la cadencia de mi negocio para ofrecer mejores resultados y con qué rapidez puede Me adapto para hacer cambios”, dice.

"La nube es el 'generador' para la próxima ola de tecnologías, el habilitador para todos los desarrollos emocionantes: inteligencia artificial, aprendizaje automático, automatización de procesos robóticos, aprendizaje profundo, Internet de las cosas, computación de borde y blockchain. Pero la adopción de nuevos las tecnologías deben ser impulsadas por las necesidades del negocio, no por la tecnología en aras de la tecnología".

5. El control de las tecnologías emergentes

La rápida adopción de servicios basados ​​en la nube continuará durante los próximos años, con un enfoque específico en SaaS, Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS). La propiedad de los datos será clave y que las principales plataformas de la nube lucharán por el control.

La batalla actual en la informática en la nube debería representarse como la última etapa en la evolución continua de la industria de TI. Si bien actualmente la atención se centra en la nube, los CIOs tendrán que empezar a pensar cada vez más en cómo explotar dos formas de provisión tecnológica emergentes pero de rápida evolución: la computación de borde y la computación cuántica.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.