Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Agile vs DevOps: los beneficios, las similitudes y las diferencias

  • DevOps

equipo

Fundamentalmente, DevOps reúne a dos grandes equipos en silos para permitir versiones de software más rápidas, mientras que Agile se enfoca en lograr que los equipos más pequeños colaboren entre sí para que pueda reaccionar rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Agile emplea sprints, que van desde una semana hasta meses como una forma de administrar el programa de desarrollo, mientras que DevOps se enfoca en los lanzamientos rápidos que comienzan con varios por día.

Tanto DevOps como Agile pueden trabajar en conjunto ya que pueden complementarse entre sí. DevOps promueve un proceso de integración y despliegue continuo completamente automatizado para permitir lanzamientos frecuentes, mientras que Agile ofrece la capacidad de adaptarse rápidamente a los requisitos cambiantes y una mejor colaboración entre diferentes equipos más pequeños.

Cuando se aplica en tándem, Agile y DevOps pueden permitir que las organizaciones desarrollen e implementen tecnología con una velocidad significativamente mayor.  Los posibles inconvenientes a los que se enfrentan tanto DevOps como Agile están enraizados en el "cambio cultural significativo" que ambos requieren. DevOps requiere dos equipos aislados para fomentar una relación para trabajar juntos, y Agile requiere que las organizaciones se alejen de un entorno de trabajo estático convencional.

Dentro de una organización, particularmente en organizaciones más grandes, es probable que los diferentes equipos tengan sus hábitos de enfocarse únicamente en las metas departamentales arraigadas en su forma de pensar. Es esencial contar con los recursos adecuados y la participación de los interesados ​​para ambos enfoques.

De forma individual, Agile tiene muchas ventajas sobre el modelo de cascada convencional, pero presenta ciertos desafíos, especialmente para equipos más grandes. Entre sus ventajas están el desarrollo centrado en el usuario, mayor colaboración en equipo, entrega rápida de productos y flexibilidad. Algunos desafíos son la incertidumbre de la meta final, y hacer que funcione bien para equipos grandes.

DevOps permite una mejor calidad, rendimiento e innovación de productos acelerada. Sin embargo, si no se hace correctamente, DevOps puede convertirse en una carga adicional para los equipos y una gran cantidad de inversiones en herramientas e infraestructura desperdiciadas ".

Agile y DevOps pueden trabajar juntos

Agile y DevOps pueden ser diferentes, pero eso no significa que debas adoptar uno por encima del otro. Por el contrario, la metodología Agile y la metodología DevOps pueden funcionar en conjunto. Los dos términos son ciertamente diferentes; el primero se enfoca en un enfoque iterativo del desarrollo, y el segundo reúne dos prácticas tradicionalmente separadas, el Desarrollo y las Operaciones, que normalmente están aisladas. Pero el objetivo final de cada uno es crear una mayor colaboración.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.