¿Pueden Agile y DevOps llevarse bien?

  • Gestión de apps

Existe una idea errónea de que Agile y DevOps no pueden funcionar juntos, lo que perjudica a todos en el campo de desarrollo y entrega de software. De hecho, ambos enfoques pueden añadir significativamente a los pilares de Scrum de transparencia, inspección y adaptación para permitir que los equipos de productos desarrollen, entreguen y mantengan productos complejos.

Tanto Agile como DevOps incorporan grandes ideas y entusiasmo que pueden agregar valor a la forma en que trabajan los equipos, garantizando el éxito de su organización en un mundo en el que el negocio se ve impulsado e interrumpido por el software.

 Para que las empresas aprovechen al máximo las oportunidades presentadas por Agile y DevOps, ambas comunidades, los profesionales Agilists y DevOps, deben rectificar los malentendidos entre los dos enfoques que amplían las diferencias entre ellos. Deben entender por qué estos mitos impregnan y aprender cómo superar estas barreras, por lo que Agile y DevOps finalmente pueden jugar bien en el arenero.

Ágil y DevOps: los malentendidos

Tanto Agile como DevOps persiguen el deseo de ofrecer valor a los clientes de una manera más efectiva, pero desde diferentes puntos de partida: ágil con el desarrollador y DevOps de las operaciones. Su énfasis también varía, lo que lleva a las personas a creer que son cosas diferentes: Agile enfatiza las interacciones, la cultura y los valores del equipo, mientras que DevOps hace hincapié en los canales de distribución y el flujo.

Estas diferencias aparentes se amplifican aún más por malentendidos que no hacen más que unir los dos enfoques uno contra el otro:

Algunos agilistas piensan que todo el proceso es malo, mientras que DevOps está inmerso en una historia de estabilidad a través del proceso.

DevOps usa herramientas y automatización para aumentar la velocidad, mientras que algunos Agilistas ven las herramientas como inevitables en el mejor de los casos y una distracción en el peor de los casos.

DevOps usa sistemas holísticos para resolver problemas, mientras que Agile utiliza personas para impulsar el cambio y descubrirlo a través del trabajo.

Es desalentador que estos malentendidos existen porque Agile y DevOps comparten más en común de lo que la mayoría piensa. Por ejemplo, ambos incluyen ciclos de entrega más rápidos, incrementos o lanzamientos más pequeños y usan comentarios para mejorar y eliminar desperdicios e impedimentos. Ambos enfoques también pueden influir en un cambio cultural en una organización que promueve pequeños cambios que son fácilmente manejables, por lo que conducen a resultados comerciales más grandes y mejores a lo largo del tiempo.

Si son más parecidos que diferentes, entonces ¿qué es exactamente lo que impide que estas dos metodologías se lleven bien?